IESS retomó el programa “Aulas hospitalarias” para menores que están internados



Compártelo con tus amigos:

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Manta, retomó, desde este mes, la atención presencial en el programa “Aulas hospitalarias”, servicio que permite a niños y adolescente continuar con sus actividades educativas cuando se encuentran hospitalizados.

En el presente año lectivo, en este hospital, se han beneficiado 160 niños y adolescentes, bajo la tutoría de Mariuxi Arias.

“Hay niños que se quedan más tiempo hospitalizados, para estos casos se trabaja en coordinación con la institución educativa, ellos facilitan el material o actividades a implementar en el aprendizaje de los chicos”, indicó.

Pascual F., es el padre de un niño de larga estadía hospitalaria. Agradeció por la implementación del servicio, el cual permite a su hijo seguir estudiando, mientras se recupera de su enfermedad y aseguró que esto “es un programa que ayuda a los niños a no perder clases mientras recuperan su salud”.

En el hospital Manta, el programa fue implementado desde el 2018, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y el IEES; a partir de la pandemia se suspendió la atención presencial, y, desde agosto del 2020, se reinició en forma virtual. Este mes se retomó de forma presencial.

El programa “Aulas hospitalarias” cuenta con maestros debidamente capacitados, quienes se encargan de la continuación del aprendizaje de niños y adolescentes, de manera personalizada.
La asistencia educativa la reciben estudiantes de inicial hasta tercero de bachillerato.
Las clases se realizan de 08h00 a 14h00, de lunes a viernes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE