Funeraria entrega a una familia “restos” de ceniza de unas cien personas en vez de las de su madre



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Una familia hispana del sur de California está sufriendo nuevamente por la muerte de su madre después que el lugar encargado de la cremación les comunicara que se equivocó a darle las cenizas, y que el cuerpo de su familiar aún se encontraba en la morgue.

Los hijos de Anna Zúñiga, quien falleció el pasado 10 de febrero en Appel Valley, California, denunciaron el hecho a la televisora ABC7.

Anthony Montes, hijo de Zúñiga, contó que lo más preocupante es que la equivocación se dio hace más de dos meses, y solo se les informó recientemente del error.

“Estamos tratando de terminar (con el dolor), y nuestra mamá todavía está en el congelador”, añadió el joven a la televisora.

El funeral de Zúñiga se llevó a cabo el 17 de marzo en una funeraria de Appel Valley, una ciudad al noreste de Los Ángeles. Se suponía que la compañía se encargaría de su cremación dos días después del servicio.

La familia recibió las cenizas el 27 de abril. Los hijos dividieron los supuestos restos de su madre en varios cofres, detalló Montes.

El joven relató que esta semana el gerente del lugar les llamó para comunicarles que habían cometido un error y que se les habían entregado “los restos de polvo de 50 a 100 personas diferentes”.

Añadió que el gerente dijo que el empleado responsable del error ya no trabaja en el lugar.

El joven reconoció que la funeraria ofreció recompensarlos con un terreno para sepultar el cuerpo de su progenitora.

La Agencia Efe se comunicó con la funeraria implicada pero el personal se negó a hablar del incidente.



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