La cantante estadounidense Fergie, que cumplió 50 años en marzo pasado, lanzó una nueva versión del video de su éxito ‘London Bridge’, como parte de la promoción de la serie de Netflix ‘Too Much’, creada por Lena Dunham.
El nuevo videoclip tomó como escenario el puente de Londres (London Bridge), a diferencia del original de 2006, grabado en el Puente de la Torre (Tower Bridge).
Fergie y su esperado regreso
Fergie, conocida por su trabajo con Black Eyed Peas y su álbum en solitario The Dutchess, volvió a la música tras ocho años de ausencia.
El nuevo video de ‘London Bridge’ forma parte de la promoción de ‘Too Much’, una serie de comedia romántica que se estrena el 10 de julio en Netflix. “Como chica estadounidense que vivió sus propias aventuras en Londres al filmar ‘London Bridge’, me sentí conectada de inmediato con este proyecto”, dijo la artista en un comunicado.
El video, estrenado en el canal de YouTube de Fergie y en la sección “New & Hot” de Netflix, ha generado reacciones positivas en redes sociales, con comentarios que lo califican como “icónico”.
Corrección de un error histórico
El video original de ‘London Bridge’, parte del álbum The Dutchess que alcanzó el número 3 en las listas de éxitos, generó comentarios por su error geográfico al mostrar al Tower Bridge.
En esta reinterpretación, Fergie, junto a la actriz Megan Stalter, protagonista de ‘Too Much’, filmó en el verdadero London Bridge. “Ahora entiendo por qué no grabamos aquí en su momento”, bromeó Fergie, refiriéndose al aspecto menos glamoroso del puente, según un comunicado de prensa.
El video, dirigido por Mia Barnes, muestra a Fergie y Stalter bailando en London Bridge, rodeadas de paparazis y recreando movimientos del video original. La producción incluye guiños a la cultura pop de los 2000, con atuendos llamativos como un conjunto de tartán y una chaqueta de piel amarilla usada por Fergie. Stalter, conocida por su papel en ‘Hacks’, aporta un toque cómico, incluso simulando un arresto por bailar frente a la guardia real.
Fergie está enfocada en su sello discográfico
Fergie, nacida Stacy Ann Ferguson el 27 de marzo de 1975, alcanzó la fama como vocalista de Black Eyed Peas. Desde 2003, su voz en éxitos como ‘Where Is the Love?’ y ‘Boom Boom Pow’ llevó al grupo a vender más de 35 millones de discos mundialmente.
Su debut solista, The Dutchess (2006), con hits como ‘London Bridge’ y ‘Glamorous’, vendió 6 millones de copias. En 2017, lanzó Double Dutchess y dejó Black Eyed Peas para enfocarse en su sello Dutchess Music y su familia.
Sobre la serie de Netflix
‘Too Much’ sigue a Jessica, interpretada por Stalter, una neoyorquina que se muda a Londres tras una ruptura y encuentra el amor con un músico, interpretado por Will Sharpe. La serie cuenta con un elenco que incluye a Emily Ratajkowski, Naomi Watts y Rhea Perlman.