En el feriado del 1 de Mayo habrá movilidad hasta las 20h00



Compártelo con tus amigos:

Atentos que el feriado del sábado 1 de mayo pasará a viernes 30 de abril, tal como lo indica la ley Orgánica de Servicio Público.

El gobierno confirmó hoy que ese viernes 30 de abril no habrá restricción vehicular. El confinamiento total que rige en 16 provincias se aplicará normalmente, desde las 20h00 del viernes a las 05h00 del lunes 3 de mayo.

Durante el “encierro total” o confinamiento absoluto está prohibida la circulación vehicular y la movilidad de las personas. Durante ese período se suspende el ejercicio de los derechos a la libertad de tránsito, asociación y reunión, y la inviolabilidad de los domicilios.​

Esta semana será sólo de cuatro días laborables. Días antes fuentes del gobierno habían señalado que el confinamiento empezaría el jueves a las 20h00 por el feriado, pero hoy ratificaron que todo se mantiene normal hasta el viernes 20h00.

Las playas se mantendrán cerradas. Las marchas por el día del Trabajador, que se celebra esa fecha, están suspendidas. Habrá actividades vía “on line”, según los gremios de trabajadores. Todo para evitar más contagios.

En las últimas 24 horas en Ecuador se sumaron 608 nuevos casos de covid-19. El país atraviesa un confinamiento focalizado en 16 provincias para reducir la cantidad de contagios.

El total de infectados llegó a los 373.362 pacientes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE