La travesía de Diego «Chiqui» Palacios en el Corinthians de Brasil podría llegar a su fin antes de consolidarse. Sin oportunidades en el club brasileño y aún en proceso de recuperación plena, el lateral izquierdo ecuatoriano estaría muy cerca de regresar a la Major League Soccer (MLS). En ese torneo norteamericano brilló durante varias temporadas con Los Ángeles FC.
Palacios llegó al Timão a inicios de 2024 como una apuesta fuerte para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Sin embargo, su debut estuvo marcado por la mala fortuna. Tuvo una grave lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano y lo dejó fuera de competencia durante todo el año. Desde entonces, ha sido relegado en la consideración del técnico Dorival Júnior, quien cuenta con Angileri, Hugo y Matheus Bidu como principales opciones en su puesto.
Diego Palacios iría al Austin FC
Con el deseo de sumar minutos y recuperar ritmo competitivo, Diego Palacios de 25 años ha optado por buscar una salida. Según el medio brasileño GloboEsporte, Palacios estaría a un paso de unirse a Austin FC, en condición de préstamo por una temporada. El acuerdo contemplaría que el club estadounidense asuma el salario completo del futbolista. Mientras que, Corinthians continuaría cubriendo derechos de imagen y bonificaciones del tricolor.
Mientras se afinan los últimos detalles del traspaso, Palacios se entrena de forma diferenciada en Brasil para evitar cualquier complicación física que frene su salida. En Austin lo esperan con expectativa, conscientes del nivel que llegó a mostrar en la MLS: entre 2019 y 2023, disputó 132 partidos con LAFC, aportó 13 asistencias y anotó un gol, siendo clave en varias campañas.
El paso de Palacios por el fútbol internacional comenzó en Aucas y se consolidó en el Willem II de Países Bajos, donde jugó 32 encuentros y dio tres asistencias. Ese rendimiento lo catapultó a la liga estadounidense, y más tarde a Corinthians, que pagó cerca de 4,3 millones de dólares por su ficha.
Ahora, su posible regreso a la MLS no solo representa una nueva oportunidad profesional, sino también una esperanza para volver a estar en consideración en la selección ecuatoriana, con la que ya disputó doce partidos. Para el Diego Palacios, volver a Estados Unidos podría ser el primer paso hacia una redención futbolística.