El barrio donde fue asesinado Agustín Intriago no estaba en su agenda



Compártelo con tus amigos:

El alcalde Agustín Intriago no tenía en su agenda llegar a visitar el sector donde lo asesinaron, pero decidió bajarse del carro para conversar con los moradores.

En el barrio Comunidad Río Manta el miedo camina por las calles desde que mataron al exalcalde Agustín Intriago, el domingo.

Carlos Delgado, que vive frente al terreno donde le dispararon al exalcalde, cuenta haberlo visto caminando en el lugar que está destinado para construir un parque.

Luego de eso siguió en lo suyo, ya que estaba reparando el cerramiento de su casa. Solo pasaron unos minutos cuando escuchó una ráfaga de disparos.

Eso hizo que Carlos corriera hacia afuera y pudo ver a personas cubriéndose detrás de algunas maquinarias que estaban estacionadas en el lugar.

Lo siguiente que vio fue cómo se llevaban al alcalde malherido, y a Arianna Estefanía Chancay Macías tirada en el piso sin vida.

Pero lo que Carlos y el resto de los vecinos no entienden es por qué el alcalde fue el domingo al lugar, cuando el evento estaba programado para el siguiente día, es decir para el lunes.

Carlos dice que él y los vecinos estaban invitados, porque en el terreno donde lo mataron iban a construirles un parque y también les terminarían la instalación del sistema de alcantarillado.

Aunque con lo ocurrido quisieran que mejor les construyan una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

En total eran noventa barrios los beneficiados en un plan hidrosanitario municipal llamado “Plan Legado”, y al evento estaban invitados el lunes  los dirigentes y habitantes de estos sectores.

No estaba en agenda

La concejal Lady García, en una entrevista para el portal La Posta, confirmó que la visita que hizo Intriago al barrio Comunidad Río Manta, ubicado frente a la 15 de Septiembre, donde lo mataron, no estaba planificada.

De allí que se maneja la hipótesis de que el exalcalde pasó por allí después de estar en un evento deportivo en el estadio Jocay y decidió bajarse.

En ese momento fue atacado por la espalda por un sicario, quien andaba con un cómplice en una camioneta robada.  

El sicario está herido y se le dictó ayer prisión preventiva. Su cómplice huyó.

García indicó que el alcalde estaba acompañado de su equipo de seguridad al momento del ataque. “Él andaba con su equipo de seguridad. Siempre andaba con ellos”, dijo García.

El personal del equipo de seguridad fue quien hirió al supuesto sicario, Jean Carlos Arias Martínez, de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, al gobernador de Manabí, Hernán Barreiro Loor, le extraña que hayan disparado por la espalda a Intriago.

Él contó en el portal La Posta que alguna vez coincidió con el exalcalde por trabajo y se dio cuenta de que andaba acompañado por tres vehículos donde andaba su personal de seguridad, de allí que le extraña que los disparos hayan sido por la espalda.

“No hay que ser experto en seguridad, pero esto genera muchas dudas”, dijo el gobernador.

Por lo ocurrido en el barrio Comunidad Río Manta, los vecinos tienen miedo y permanecen con las puertas y ventanas cerradas.

Ayer, en el sitio donde mataron al alcalde le prendieron una vela que cercaron con un cartón para que no se apague.

Sepelio de Ariana ‘La China’

Arianna Estefanía Chancay Macías, conocida como “la China”, quien fue asesinada en el atentado, fue sepultada.

El cuerpo de “la China” fue llevado al cementerio Jardines del Edén una hora después del sepelio de Agustín Intriago, a eso de las 12h00, bajo resguardo policial.

Ella, además de trabajar en la parte administrativa de la empresa Farmacias Santa Martha, era deportista y jugaba fútbol amateur con su equipo Las Dragonas.

La tarde del domingo “la China” volvía de un campeonato en Barbasquillo, y al ver al alcalde se le acercó para solicitarle un auspicio, y en ese momento el sicario disparó.

La familia de Arianna evitó pronunciarse por su crimen. En cambio, Nayelly Rivera, amiga, comentó que recordará a Arianna como una mujer alegre y divertida.

“Ella no debió estar allí. Todos en algún momento tenemos que fallecer, pero no de esa manera. Queremos que se haga justicia, porque ella no tenía problemas con nadie”, relató. En el barrio Jipijapa, donde creció Arianna, los vecinos recuerdan que desde niña le gustaba jugar fútbol.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE