EEUU donó 20 mil chalecos a prueba de balas y un millón de dólares en equipos



Compártelo con tus amigos:

EEUU donó 20 mil chalecos a prueba de balas y un millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias a Ecuador.

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la donación incluye ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.

Además, Embajada Estadounidense informó que llegará personal del FBI para apoyar a la Policía Nacional y a la Fiscalía General del Estado.

La entidad diplomática destacó que “el Departamento de Seguridad Nacional está desplegando personal para apoyar la capacitación continua de la policía y los fiscales; ofrecer apoyo adicional en análisis forense digital y otros análisis críticos para atacar a miembros de pandillas, redes de narcotráfico y funcionarios corruptos; y proporcionar capacitación clave y asistencia técnica con respecto a la protección de los funcionarios ejecutivos”.

Sobre la cooperación internacional, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó que la ayuda llegó este 22 de enero. Los equipos arribaron a territorio ecuatoriano en un avión Antonov.

El funcionario militar destacó que 45 países han brindado su apoyo al Presidente en el conflicto armado interno. EEUU donó chalecos a prueba de balas y otros equipos de seguridad valorados en un millón de dólares.

Este lunes, varios funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos se reunieron con el Presidente Daniel Noboa.

La jefa del Comando Sur y el subsecretario antinarcóticos de Estados Unidos se estuvieron con Noboa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE