Ecuatoriano preso por matar a su mujer en España



Compártelo con tus amigos:

El Municipio de Utrera, España, guardó este martes un minuto de silencio en señal de “rechazo” por el asesinato de una mujer por parte de un ecuatoriano, que ya está preso.

La víctima es V.R.A., de 22 años de edad y de origen nicaragüense. La hallaron muerta con un “fuerte golpe” en la cabeza.

Su marido, N.A.C.T., 43 años, de origen ecuatoriano y sin antecedentes penales, permanece preso en dependencias de la Guardia Civil de Sevilla, España.

Al sujeto lo detuvieron tras haber estado “escondido” durante horas después de encontrarse el cadáver de su esposa.

En presencia de la hermana de la mujer asesinada, que fue la que encontró el cadáver en el domicilio, se ha leído un manifiesto en el que el Municipio de Utrera asegura que “no vamos a pasar de puntillas ni a hacer la vista gorda” ante la “violencia machista que mata”.

Está pendiente de confirmación, no obstante, si el caso de Utrera es por violencia de género.

De serlo, sería la segunda víctima mortal en la provincia de Sevilla tras el asesinato de una joven de 17 años el pasado mes de febrero en El Rubio.

La alcaldesa en funciones, Consuelo Navarro, ha lamentado que se le haya “arrebato el derecho a vivir” a una mujer.

“De confirmarse el asesinato como violencia de género, se sumaría a una lista negra que como sociedad ya nos pesa demasiado”, ha manifestado ante los presentes.

“Esta lacra es una alerta social en la que toda la ciudadanía es corresponsable. Por eso, Utrera proclama hoy, una vez más, su compromiso en erradicar la violencia machista porque esto es una cuestión de Estado”, dijo.

En la provincia de Sevilla, hay alrededor de 18 mil nicaragüenses, de los cuales en torno a 600 residen en Utrera.

La víctima de Utrera llevaba dos años en España. Su familia en Perú ya ha sido informada sobre lo sucedido.

Ecuatoriano preso por el crimen de nicaragüense

La comunidad nicaragüense a través de la asociación Sevilla-España ha pedido este martes ayuda para poder costear la repatriación del cuerpo a Perú.

Esa repatriación es una operación que cuesta 7 mil dólares.

El Instituto Anatómico Forense practica este martes la autopsia al cuerpo de la mujer -V.R.A, de 22 años de edad y de origen nicaragüense-.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que se ha pedido decretar el secreto de sumario.

La Guardia Civil baraja todas las hipótesis, entre ellas la de que se trate de un caso de violencia de género.

Agentes de la Benemérita localizaron al ahora arrestado, “escondido” en el mismo pueblo de Utrera, tres horas después del registro a la casa de la víctima.

Durante dicho registro estuvieron acompañados de la hermana de la mujer asesinada, que encontró el cuerpo sin vida y dio el aviso a las Fuerzas de Seguridad.

La víctima no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con presuntos malos tratos, tal como han asegurado fuentes municipales consultadas.

Igualmente, tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE