Ecuador y Perú son los países con más crecimiento de criminalidad en América Latina, según encuesta



Compártelo con tus amigos:

Ecuador y Perú son los países con más crecimiento de criminalidad en América Latina, según la percepción de sus habitantes. Así lo indicó la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID).

La encuestadora costarricense recogió la percepción de mil 200 ciudadanos en cada país considerado. En Ecuador, el 87 por ciento de los consultados indicaron que el crimen está en aumento.

Pero Ecuador no estaría solitario liderando la estadística, pues su vecino Perú lo acompaña. En ambas naciones andinas, los ciudadanos encuestados han indicado que perciben un aumento en la criminalidad. Los dos países se encuentran con el 87 por ciento de percepción de aumento del crimen, según los habitantes consultados por CID.

La empresa encuestadora recogió estos datos en septiembre pasado. De acuerdo a las estadísticas que maneja, en el escenario opuesto a Perú y Ecuador se encuentra El Salvador. En este país centroamericano la percepción de aumento en el crimen es del tres por ciento.

Quedando muy lejos del segundo con menos crecimiento del crimen, Venezuela, el cual presenta el 31 por ciento de crecimiento del crimen, según la percepción de sus habitantes encuestados.

Factores como muertes violentas, extorsiones y secuestros incidirían en la percepción de incremento de criminalidad en Ecuador.

Esta no es la primera vez que Ecuador lidera una estadística negativa, de acuerdo a esta encuestadora. El pasado 24 de octubre compartió un cuadro estadístico de opinión pública sobre la buena o mala gestión presidencial y el presidente Guillermo Lasso ocupó el último lugar. Es decir, su administración no fue considerada buena con un trece por ciento de aprobación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE