Una persona diagnosticada con viruela del mono en Ecuador falleció este lunes producto de una patología preexistente, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) al tiempo que reportó tres nuevos casos, con lo que la cifra total de contagiados ascendió a diez.
«De los 10 casos confirmados, una persona falleció este lunes 8 de agosto de 2022, producto de su patología preexistente», señaló el Ministerio en un comunicado.
Los nuevos tres casos son de personas que tienen entre 20 y 49 años, y fueron identificadas en las provincias tropicales de Santa Elena y Los Ríos y en la andina de Azuay, situada en el sur del país.
«Los ciudadanos están estables en sus domicilios y bajo vigilancia. Se ha levantado el cerco epidemiológico de sus contactos cercanos», señaló el escrito.
El Ministerio de Salud Pública instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.
Y, ante la presencia de síntomas, como vesículas (similares a granos) y fiebre, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano. EFE
⚠️ATENCIÓN | @Salud_Ec reporta tres casos adicionales de #ViruelaDelMono, tras la vigilancia epidemiológica. En total suman 10 personas con esta enfermedad, en Ecuador.
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) August 8, 2022
Detalles: https://t.co/Oa6RzNxTp7 pic.twitter.com/mCEGHRYdS2