Detenido por incendio forestal en Quito podría enfrentar sentencia de hasta 22 años



Compártelo con tus amigos:

En caso de ser hallado culpable, por terrorismo, un hombre de 19 años, podría enfrentar una sentencia hasta de 22 años de cárcel.

Se trata de un estudiante universitario a quien la Policía lo detuvo por ser quien presuntamente originó un incendio forestal.

Se trata del incendio que se originó en el sector de Guápulo, norte de Quito desde la tarde del martes 24 de septiembre del 2024.

A este ciudadano, de 19 años de edad, lo detuvieron como principal sospechoso de provocar dicho incendio forestal.

Dicho incendio, hasta el momento, ha afectado más de 100 hectáreas de bosques y laderas. Además destruyó siete viviendas y ha dejado a siete personas heridas.

La detención de esta persona ocurrió, aproximadamente a las 12h30 de este miércoles 25 de septiembre.

El Municipio de Quito anunció que “en poder del presunto responsable se le encontró un galón de combustible”.

Si es hallado culpable, el presunto pirómano podría recibir una sentencia de uno a tres años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sentencia podría ser entre 19 a 22 años

Pero esta pena podría aumentar drásticamente, es decir de 19 a 22 años de cárcel, si se le imputan cargos por terrorismo.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, enfatizó que en caso de comprobarse que el incendio fue provocado, al responsable se lo investigará por terrorismo.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), arrancará un proceso administrativo sancionador.

A más de la sentencia pondría recibir una multa económica que va desde un Salario Básico Unificado (SBU) hasta 75, es decir 34.500 dólares.

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente dijo que presentó una denuncia para que se investiguen los incendios forestales en Quito.

En lo que va del año, el Municipio ha presentado 17 denuncias por este tipo de incendios y hay tres detenidos.