Crónica. Un pescador le clavó un arpón en el cuello a presunto pirata en Esmeraldas



Compártelo con tus amigos:

Un pescador le clavó un arpón en la cabeza a un presunto pirata que pretendía sustraerles equipos de valor a un grupo de artesanos que realizaba su faena de pesca.

Una situación inusual se registró el martes en la sala de emergencia de un hospital de la provincia de Esmeraldas. Todo sucedió después de un ataque de presuntos piratas a un grupo de pescadores que estaban a ejecutando sus tareas frente a las costas de Atacames.

De acuerdo a un reporte policial, los presuntos delincuentes dispararon por más de diez veces a los pescadores. Tras el ataque a balas, dos de los piratas intentaron invadir la embarcación artesanal. Ante la inminente amenaza, uno de los pescadores tomó su arpón de más de un metro y lo accionó en contra de uno de los sospechosos.

El artículo quedó incrustado en la cabeza del presunto delincuentes, quien tras el incidente llegó hasta un hospital de Esmeraldas. En el nosocomio, fue necesario el uso de una herramientas de construcción para cortar el arpón. El elemento de metal quedó clavado en la parte baja de la cabeza, en la parte de la mandíbula.

Cómo quedó el hombre a quien un pescador le clavó un arpón

Tras una primera intervención, el equipo médico derivó al afectado a una casa de salud de de la ciudad de Quito, ya que requería atención especializada. Mientras, en redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de cómo quedó el hombre al que un pescador le clavó un arpón.

En las imágenes se puede ver cómo el artículo pasa de un lado a otro por la cabeza del sujeto. Asimismo, hay un video en el que se observa cómo un hombre acciona una maquina para cortar el metal que tenía incrustado.