Crónica. Sicarios vestidos de militares entraron a una urbanización privada y asesinaron a tres personas en Samborondón



Compártelo con tus amigos:

Una persona resultó herida durante un ataque armado dentro de una urbanización en el cantón Samborondón, en Guayas.

Vestidos con prendas similares a las que utilizan los militares, varios sicarios ingresaron a una urbanización y acribillaron a tres personas. El hecho se registró la noche de este sábado 15 de febrero del 2025, informó la Policía Nacional. Este suceso dejó también un herido.

Vecinos de dicha zona, en el cantón Samborondón, indicaron que los asesinos ingresaron a la vivienda y dispararon en múltiples ocasiones. La alerta se registró cerca de las 19h00, según un informe emitido por la Policía Nacional.

Tres personas estaban sin signos vitales cuando llegaron las autoridades y uno quedó herido por alcance de las balas. Este fue llevado a una casa de salud. Una ambulancia entró a una de las etapas de la urbanización tras la alerta recibida. Luego llegó el carro de Medicina Legal.

Las cámaras de ingreso a la urbanización, en Samborondón, grabaron el momento en que los sicarios sometieron a los guardias. En las imágenes se observa que los delincuentes vestían prendas similares a las que usan las Fuerzas Armadas.

Todo ocurrió dentro de uan urbanización en Samborondón

Los delincuentes llegaron en dos carros, una camioneta doble cabina y una todoterreno. Cargaban fusiles. Al momento de la situación, los guardias estaban realizando el relevo de turno. En el ingreso violento dañaron las plumas de acceso. Los delincuentes salieron huyendo por la avenida principal con dirección a la Aurora.

Según las grabaciones, que están en manos de la Policía, son al menos cinco los sicarios que participaron en este hecho delictivo. Agentes policiales llegaron a la urbanización de Samborondón  para iniciar con las respectivas investigaciones.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas tenían apenas tres meses viviendo en dicha urbanización y que eran poco conocidos por los vecinos. Ellos alquilaban el inmueble. Hasta el momento de esta publicación las víctimas aún no habían sido identificadas.