Chelsea FC aplastó 1-4 a Aston Villa en Villa Park este miércoles 4 de marzo por la jornada 29 de la Premier League 2025/26. João Pedro brilló con un hat-trick, acompañado por Moisés Caicedo, Cole Palmer, Enzo Fernández y Garnacho. Douglas Luiz marcó el gol inicial de los locales. Chelsea suma 48 puntos (5°), Villa se queda con 51 (4°).
Gol tempranero de Aston Villa y respuesta de Chelsea
A los 2 minutos, Aston Villa abrió el marcador con un golazo de Douglas Luiz: Leon Bailey desbordó por derecha y centró rasante; Ollie Watkins abrió las piernas y Luiz definió de taco por detrás, entre las piernas de un defensor, para el 1-0.
Emiliano "Dibu" Martínez tuvo intervenciones clave: a los 5' rechazó un cabezazo de João Pedro tras centro de Alejandro Garnacho; a los 15' sacó un disparo de Cole Palmer desde fuera del área. A los 30', desvió un remate de Watkins asistido por Emiliano Buendía.
Moisés Caicedo generó peligro con un pase largo entre centrales que dejó a Palmer mano a mano, aunque falló el amague y el balón derivó en córner tras remate de Garnacho.
Remontada en el primer tiempo
A los 34 minutos, Chelsea igualó 1-1: Enzo Fernández lanzó un pase preciso para la subida de Malo Gusto por derecha; el francés centró al área y João Pedro barrió con el pie derecho para empujar el balón.
Sin embargo, a los 40', Watkins anotó pero el VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico.En el agregado del primer tiempo (45+6'), Chelsea dio vuelta el marcador 1-2: Garnacho tocó al medio para Enzo Fernández, quien habilitó suavemente a João Pedro; el brasileño picó la pelota sobre Martínez para su segundo gol.
Ampliación en el segundo tiempo
A los 55 minutos, Chelsea amplió a 3-1: Caicedo recuperó en su campo, la pelota llegó a Palmer, quien abrió para Reece James por derecha; el capitán centró, Martínez dio rebote y Palmer definió con zurdazo seco.
El brasileño João Pedro, a los 64' completó su hat-trick y selló el 1-4. Palmer cruzó un pase brillante para Garnacho por izquierda; el argentino leyó la jugada y tocó al centro para que João Pedro empujara con facilidad ante una defensa descompensada.
Próximos compromisos
Chelsea sumó 48 puntos y se ubica quinto en la Premier League, a tres unidades de Aston Villa (51 puntos, cuarto lugar). El equipo londinense mostró reacción colectiva con aportes clave de Moisés Caicedo en recuperación y distribución.
Chelsea se enfrentará el sábado 7 de marzo a Wrexham (12:45, FA Cup quinta ronda); martes 11 de marzo vs Paris Saint-Germain (15:00, Champions League); sábado 14 de marzo vs Newcastle (12:30, jornada 30 Premier League).