El delantero ecuatoriano Carlos Garcés anotó el gol de la victoria para Cienciano en el partido que finalizó 2-1 ante Deportivo Moquegua, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, disputado el domingo 19 de abril de 2026 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Con este resultado, Cienciano alcanzó los 22 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El tanto de Garcés se registró al minuto 58 mediante un cabezazo en el primer palo tras centro de Alejandro Hohberg. Previamente, Yorman Zapata abrió el marcador para Moquegua al minuto 34, y Neri Bandiera empató para Cienciano al minuto 46.
Desempeño goleador de Carlos Garcés
Carlos Garcés suma nueve goles en la presente temporada de la Liga 1, posicionándose como máximo goleador del campeonato. Hernán Barcos, con la camiseta de Cajamarca, registra siete tantos, mientras que Eryc Castillo aparece con seis anotaciones.
El atacante, de 36 años y procedente de Manta (Manabí), llegó a Cienciano en 2023 y ha consolidado su rol como figura del equipo cusqueño. En lo que va del Apertura 2026 ha disputado diez partidos en la Liga 1.
Garcés declaró tras el encuentro: "Feliz estoy pasando un momento hermoso mi presente es muy bueno gracias al trabajo que he venido haciendo desde la pretemporada y me siento feliz y orgulloso de ser el goleador de la liga peruana siendo ecuatoriano intentando siempre dejar el nombre de mi país en alto".
Posición actual en la tabla
Tras la victoria, Cienciano acumula 22 puntos en diez partidos disputados (siete victorias, un empate y dos derrotas). Alianza Lima y Los Chankas lideran la clasificación con 26 puntos cada uno. Cienciano destaca por su capacidad ofensiva, con 24 goles a favor en lo que va del torneo.
El equipo imperial enfrentará el próximo jueves a Los Chankas a las 15:00 (hora local) por la continuación de la Liga 1.
Participación en Copa Sudamericana
Carlos Garcés también se refirió a la diferencia entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026: "La verdad son torneos muy distintos, los clubes de Copa Sudamericana son un poco más intensos y aguerridos a la hora de marcar y presionar pero es una competencia que ya conozco que antes ya la jugué y sé cómo jugarla".
Agregó que cuenta con compañeros que lo asisten y que ser líderes del grupo en la competición internacional "es algo que nos llena de orgullo, de motivación y sobre todo de responsabilidad sabiendo que estamos representando a Perú en un torneo muy prestigioso".
Objetivos del delantero
Sobre su trayectoria en Perú, Garcés indicó: "Gracias a Dios soy el máximo goleador ecuatoriano en Perú ya son varios años desde que llegué a este país el jugador que más goles ha marcado en la liga y eso me pone muy contento y obvio me exige para trabajar mucho más fuerte".
Expresó su sueño: "Mi sueño es ser el máximo goleador en la historia de Cienciano uno de los clubes más grandes de Perú campeón sudamericano y bueno sé que no es fácil pero vamos por muy buen camino. Y mi sueño con Cienciano es ser campeón y goleador espero poder a final de temporada cumplirlo".
Partido y torneo
El encuentro se jugó en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega ante público local. Cienciano remontó el marcador en el segundo tiempo tras un primer tiempo en el que Moquegua se adelantó.
La jornada 11 del Torneo Apertura 2026 se desarrolló entre el 18 y 19 de abril. Cienciano compite simultáneamente en la Copa Sudamericana, donde ha enfrentado rivales internacionales.