Betsabé Vera logró sobrevivir a ocho machetazos



Una adolescente de 16 años fue testigo de un intento de femicidio y posterior suicidio de su padre. El hecho ocurrió en las calles Jorge Vaca y Lizardo García del sector El Guayabo, del cantón Catarama de Los Ríos, el domingo a las 18h00.
Los gritos de desesperación por parte de la menor alertaron a los vecinos del sector.
Al llegar al lugar, los moradores de la zona observaron herida a Betsabé Vera Lorenti, de 34 años, mientras que su exmarido, Geovanny Burgos permanecía furioso sosteniendo un machete.

Según se informó, la pareja se había separado. Geovanny había llegado a la casa de su exmujer a insistir en una reconciliación, pero Betsabé se opuso a volver con el padre de su única hija, entonces se formó una discusión que terminó en tragedia.
El agresor llegó armado con un machete y le asestó ocho heridas a su expareja en la cabeza, brazos y dedos.
Testigos del hecho comentaron que durante la pelea lograron quitarle el arma a Geovanny, quien al verse desarmado y creyendo que había asesinado a Betsabé corrió hasta la cocina de la vivienda, agarró un cuchillo y se lo clavó en el abdomen y tórax. Su muerte fue casi inmediata.

Betsabé fue llevada hasta el hospital de la parroquia Ricaurte, donde los médicos lograron estabilizarla y salvarle la vida, la mujer presentaba ocho heridas.
Todo el hecho violento ocurrió en presencia de la adolescente de 16 años, única hija de la pareja.
Ya estable, Betsabé fue transferida hasta el hospital Guasmo Sur de Guayaquil,  mientras que el cuerpo de Geovanny fue trasladado a la morgue de Babahoyo.
Ángela Burgos, madre del fallecido pide que se investigue el hecho, ella no cree que su hijo se haya suicidado.
“Tiene varias heridas, él solo no se las iba hacer”, dijo y aseguró que su hijo era tranquilo.
Según informó la Policía, Geovanny Burgos no registraba antecedentes pero sí una boleta de auxilio emitida por la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Urdaneta, en Los Ríos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE