Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Atlético Mineiro igualó 2-2 con Juventud de Uruguay en el Estadio Centenario, con goles de Alan Minda (37’) y Vitor Hugo (77’).

Cienciano de Perú, donde jugó los 90 minutos Carlos Garcés, perdió 3-0 ante Academia Puerto Cabello. Alan Minda y Alan Franco fueron titulares en el equipo brasileño, que suma cuatro puntos y se ubica último del Grupo B.

Cienciano se mantiene como líder de su grupo pese a la derrota.

Alan Minda destaca en Mineiro

Alan Minda abrió el marcador a los 37 minutos al aprovechar un despeje del arquero y definir con borde interno. El extremo ecuatoriano fue sustituido al minuto 66. Alan Franco disputó los 90 minutos completos.

En el segundo tiempo, Vitor Hugo amplió la ventaja para Atlético Mineiro a los 77’. Juventud reaccionó rápidamente con tantos de Pablo Lago (78’) y Marcelo Pérez (87’), logrando el empate definitivo.

Con este resultado, Atlético Mineiro llega a cuatro unidades en el Grupo B, mientras Juventud suma cinco puntos.

Próximos partidos de la fase de grupos

En la próxima jornada, el 21 de mayo, Atlético Mineiro recibirá a Cienciano en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El 27 de mayo se disputará la última fecha: Atlético Mineiro enfrentará a Academia Puerto Cabello en casa y Cienciano visitará a Juventud a las 17h00.

Carlos Garcés y Cienciano

Carlos Garcés fue titular y completó todo el partido en la derrota 3-0 de Cienciano ante Academia Puerto Cabello en el Estadio Misael Delgado. Los goles del local fueron anotados por Gustavo González (32’), Robinson Flores (48’) y Jean Franco Castillo (60’).

Pese a la goleada, Cienciano continúa liderando su grupo. El equipo peruano buscará recuperar puntos en las fechas restantes ante Atlético Mineiro y Juventud.

Desarrollo en la Copa Sudamericana

La cuarta fecha dejó a Atlético Mineiro en el último lugar del Grupo B con cuatro puntos, manteniendo opciones matemáticas de clasificación. El equipo brasileño, que cuenta con tres jugadores ecuatorianos en su plantel, recibirá a Cienciano en una jornada clave.

Por su parte, Cienciano, histórico campeón de la Sudamericana en 2003, sufrió su primera caída en esta edición pero conserva el primer puesto con 7 puntos. La fase de grupos avanza con duelos directos que definirán los clasificados a octavos de final. Atlético Mineiro y Cienciano se enfrentarán en la quinta fecha en Belo Horizonte.