La escalinata que el municipio de Manta construyó en la rada del puerto junto al muelle flotanteesteinconclusa. En el lugar se evidencia la falta de las barandas, con lo que se evitarían riesgos y caídas de los pescadores o chaluperos.
En cambio lo que sí está a simple vista son los hierros donde reposarían las barandas.
Esta obra mide 17 metros de largo por cuatro metros de ancho. En su construcción el municipio destinó una inversión de casi 7.000 dólares.
La escalinata reemplaza al muelle flotante, destruido por un fuerte oleaje en diciembre de 2024.
Escalinata de cemento reemplazará al muelle flotante del Yacht Club de Manta
El Municipio de Manta, tras múltiples solicitudes de los chaluperos,implementóun plan deintervención para abordar los problemas del muelle que fue construido en 2011 para los Juegos Sudamericanos de Playa.
Este espacio ha sufrido graves deterioros debido al fuerte oleaje y terminó destruyéndose en diciembre del 2024. Pescadores y cargadores de la zona recuerdan que durante años, descendían por las rocas resbaladizas para acceder a sus embarcaciones.
Escalinata reemplaza al muelle y beneficia a pescadores
El muelle flotante fue construido en 2011 para los Juegos Suramericanos de Playa y luego quedó para uso comunitario. Tanto el muelle como ahora la escalinata beneficio a 160 socios de tres asociaciones de pescadores de la zona pues facilita el embarque y aterrizaje de lanchas.
Los chaluperos de Manta buscan mayor seguridad con esta obra, pero no está terminada. «Queremos bajar a la rada del puerto con mayor comodidad y, por ser de cemento, nos va a durar más, pero nos da miedo que algún turista o nosotros mismos nos hagamos daño con algún hierro que está expuesto”, dijo Freddy Quijije, pescador.
Cuando el muelle flotante, que era de madera, funcionaba fue reparado en tres diferentes ocasiones, dijo Argenis Peña, otro pescador.