Un socavón en el asfalto sobre un ducto cajón en el cauce del río Burro alertó a los moradores del barrio El Porvenir, Manta. El incidente, reportado en la intersección de la avenida 206 y calle 296, generó preocupación entre los residentes.
Arturo Mero, vecino del sector, informó que por el ducto afectado pasa la línea 15, un componente clave de la infraestructura local. Por ejemplo, esta línea, que transporta servicios esenciales, comenzó a desviarse debido al colapso del asfalto en la zona.
El socavón se formó en una área crítica del barrio El Porvenir, cerca del río Burro y que comunica hacia el barrio Jocay. Además, el ducto cajón, que canaliza aguas, quedó expuesto, aumentando el riesgo de daños mayores. En este sentido, Sugey Pilligua, vecina teme por la estabilidad de la infraestructura.
La situación ha generado inquietud entre los jóvenes y familias del barrio. También, los residentes han solicitado la intervención urgente de las autoridades. Por lo tanto, se espera que el municipio de Manta evalúe el daño y tome medidas inmediatas.
El colapso del asfalto pone en riesgo la seguridad de los transeúntes y vehículos.
Realizarán estudio para construir una nueva infraestructura ante este socavón
Desde la dirección de Comunicación de la empresa Aguas Manta se informó que el equipo técnico se desplazó al lugar e hizo el levantamiento de información de las causas que originaron el inconveniente.
Según los técnicos, la loza del puente en el sector cumplió su vida útil, eso llevó a que exista ese socavón.
Desde este martes 2 de julio del 2025, antes del mediodía, la zona ha sido cerrada para el tránsito vehicular y peatonal.
La empresa Aguas Manta acotó que ahora toca realizar un estudio para determinar el recurso que se requiere y construir una nueva infraestructura. “Es un proceso que deberá incluirse dentro de la planificación anual para la ejecución de la obra pública”, informó Eliana Zambrano, directora de Obras Públicas del Municipio de Manta.