Ministro Loffredo pide disculpas públicas por el caso de los cuatro menores asesinados

A través de una cadena nacional, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ofreció disculpas a los familiares de los cuatro menores asesinados en Guayaquil. Loffredo además aprovechó para atacar a la jueza que lleva el caso. “Señora jueza, he cumplido con lo que dispuso, a pesar de que llegaremos a las últimas consecuencias para […]

•‎

2 minutos de lectura
lofreddi

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Lic... Ver más

A través de una cadena nacional, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ofreció disculpas a los familiares de los cuatro menores asesinados en Guayaquil.

Loffredo además aprovechó para atacar a la jueza que lleva el caso.

“Señora jueza, he cumplido con lo que dispuso, a pesar de que llegaremos a las últimas consecuencias para que se sancione su actuación, ya que la misma ha dado paso a una persecución política”, manifestó Loffredo.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/asamblea-dia-luto-nacional-8-de-diciembre-honor-las-malvinas/

Afirmó que no va a permitir que el dictamen de una jueza haga «arrodillar a las Fuerzas Armadas que trabajan por la paz y el respeto a los derechos humanos».

El funcionario afirmó que «no ha habido participación de la institución en ninguna desaparición forzada».

El caso avanza e involucra a 16 militares, los cuales se encuentran con prisión preventiva, por desaparición forzada.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, para que se sancione la actuación de la jueza Tanya Loor, pues esta ha dado paso a una persecución política.

Según disposición de la jueza Tanya Loor, el Ministerio de Defensa debía ofrecer disculpas públicas en un máximo 10 días, a las familias de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil.

«Estoy aquí para decirles a las familias de Ismael, Josué, Saúl y Steven, siento mucho lo acontecido, jamás se podrá entender lo que ustedes están viviendo, pero no sólo ustedes, la sociedad entera que ha visto el horror, el terror y la máxima degradación posible en este caso, hechos así no deben repetirse lo lamento, mis más sentidas disculpas», dijo.


SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO