Compártelo con tus amigos:

Durante el sepelio de los cuatro menores de Las Malvinas hubo una gran afluencia de personas, quienes gritaron consignas para pedir justicia.

La tarde de este miércoles, sepultaron a Ismael y Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina. Los menores de edad estuvieron desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre y tras más de quince días hallaron sus cuerpos.

Aunque durante el sepelio de los cuatro menores se corearon cánticos tradicionales de la cultura afroecuatoriana y se detonaron fuegos pirotécnicos, en redes sociales como X, se difundió que se trataba de disparos.

Sin embargo, personas que asistieron al acto de sepultura de los cuatro menores de Las Malvinas desmintieron aquello e indicaron que se trató de petardos. Además, indicaron no hubo caravana de gente armada, se trataba de gente que acompañaba a los familiares, pero nadie estaba armado.

La periodista Karol Noroña, quien también asistió al sepelio, desmintió que haya existido algo irregular durante el traslado de los cuerpos. “Hubo música, hubo abrazo, hubo carteles. Dejen que esos niños trasciendan en paz”, escribió Noroña en su cuenta de X.

Asimismo, la comunicadora destacó que, “sus amigos, organizaciones sociales y vecinos” acudieron al sepelio.

Los cuerpos de los cuatro menores de Las Malvinas descansan en el cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil.

En torno al caso de la desaparición forzada y posterior hallazgo de los cadáveres, a los 16 militares procesados, a quienes la justicia les dictó prisión preventiva, los trasladaron de Guayaquil a la cárcel de Cotopaxi.