Militares investigados en el caso Pamela Ati quedan libres del proceso penal

Seis militares, que eran investigados por la muerte de la subteniente del ejército, Pamela Ati, quedaron libres del proceso penal. Luis González, fiscal provincial de Orellana, se ratificó en el dictamen abstentivo en contra de los seis militares. Ellos habían sido acusados por los familiares de Pamela Ati, como presuntos causantes de su muerte. Vladimir […]

•‎

2 minutos de lectura
seis-militares-que-eran-investigados-por-la-muerte-de-la-subteniente-del-ejercito-pamela-ati-quedaron-libres-del-proceso-penal

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Seis militares, que eran investigados por la muerte de la subteniente del ejército, Pamela Ati, quedaron libres del proceso penal.

Luis González, fiscal provincial de Orellana, se ratificó en el dictamen abstentivo en contra de los seis militares.

Ellos habían sido acusados por los familiares de Pamela Ati, como presuntos causantes de su muerte.

https://www.eldiario.ec/actualidad/seis-militares-procesados-por-el-caso-de-la-muerte-de-pamela-ati-podrian-quedar-en-libertad-tras-una-decision-de-la-fiscalia/

Vladimir Porojnia, abogado del militar Santiago Q., dio a conocer la noticia este lunes 28 de octubre de 2024 en Ecuavisa.

El pasado 26 de septiembre, la fiscal de Quito, María Isabel Jiménez, había emitido su dictamen abstentivo en contra de los militares.

Cuando eso sucede, el informe debe elevarse hasta el fiscal provincial para que él decida si se ratifica en la abstención.

En caso de no hacerlo, como no se dio en este caso, se convoca a  audiencia preparatoria de juicio.

Pamela Ati murió dentro de un fuerte militar

Pero ocurrió lo primero. Según las autoridades de justicia las pruebas apuntaban a que no hubo crimen en contra de Ati.

A la subteniente Pamela Aidita Ati la hallaron sin vida la madrugada del 29 de junio del 2024 en su dormitorio en el Fuerte Militar Napo.

La autopsia preliminar determinaba que su muerte fue por asfixia mecánica y que incluso fue agredida sexualmente.

No obstante, se realizó una exhumación y en este examen se determinó que la muerte de Ati fue por un edema pulmonar agudo.

https://www.eldiario.ec/actualidad/las-versiones-de-los-cuatro-oficiales-de-las-fuerzas-armadas-investigados-por-el-presunto-femicidio-de-la-subteniente-pamela-ati-no-concuerdan/

En otras palabras, dicho informe determinó que la muerte de la subteniente Pamela Ati se dio de forma accidental.

Tampoco se encontró ningún rastro de ADN de los militares en el cuerpo de la subteniente Pamela Ati.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO