Moradores del barrio San Gabriel de Manta quieren que el municipio les haga varias obras para así vivir tranquilos.
Llegaron las lluvias, y con ello también los problemas para los habitantes de la calle 115 y avenida 103 del barrio San Gabriel de la parroquia Los Esteros de Manta. Vanessa Zambrano dijo que los huecos de las calles del barrio San Gabriel se están haciendo más grandes, y los conductores tienen muchos problemas para circular.
“Esta calle conduce a la escuela 12 de Octubre y debería estar en buenas condiciones, pero ocurre todo lo contrario. Ya es hora que las autoridades de Manta nos pongan atención.”, dijo Zambrano.
Astrid Pérez, ciudadana, manifestó que con el problema en la cale 115 y avenida 103 del barrio San Gabriel tienen más de un año, y ya han pedido que se arreglen las calles.“Si no se hacen trabajos de mantenimiento, la situación se nos va a complicar mucho más. Esperamos que nos atiendan”, expresó Pérez.
Falta de agua y fumigaciones son otros de los problemas
Monserrate Lucas, otra moradora del barrio San Gabriel de Manta, dijo que también tienen problemas por la acumulación de basura, lo que además ayuda a la proliferación de mosquitos. Ella expresó que los desperdicios se acumulan en diferentes sectores y eso les genera malos olores.
Nora Cuzme, vecina del lugar, contó que los animales callejeros rompen las fundas de los desperdicios y todo se esparce por diferentes lugares. A esto se suma que los mosquitos les están generando enfermedades y quienes más se enferman son los niños.
Lucas aseguró que ya han hecho el pedido para que se hagan fumigaciones, pero no hay atención. Añadió que en el barrio ha crecido la maleza y eso es lo que genera el problema de la proliferación de mosquitos.
“Cuando fue la época de la pandemia del covid-19, las fumigaciones se hacían con mucha frecuencia, pero eso se dejó de hacer y ahora estamos muy afectados”, acotó. La falta de agua potable es otro problema que afrontan. Monserrate señaló que tienen que estar comprando a los tanqueros y pagar hasta 1,25 dólares por cada tanque.
Gonzalo López