Caso Pantalla: La Fiscalía ejecuta allanamientos y detenciones en Quito

Dentro del caso Pantalla, el cual investiga el presunto delito de tráfico de influencias en el concurso de jueces 2023 para la Corte Nacional de Justicia, se ejecutaron nuevos allanamientos y detenciones. La Unidad Selecta de Transparencia de la Fiscalía y Policía Nacional desarrollaron una operación para continuar con el caso. Además de allanamientos, también […]

•‎

2 minutos de lectura
whatsapp-image-2024-09-05-at-9-06-28-am

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Dentro del caso Pantalla, el cual investiga el presunto delito de tráfico de influencias en el concurso de jueces 2023 para la Corte Nacional de Justicia, se ejecutaron nuevos allanamientos y detenciones.

La Unidad Selecta de Transparencia de la Fiscalía y Policía Nacional desarrollaron una operación para continuar con el caso.

Además de allanamientos, también se ejecutaron dos detenciones en contra de Santiago C y Milton H., con fines investigativos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/la-unidad-selecta-de-transparencia-de-la-fiscalia-general-del-estado-fge-lleva-adelante-el-caso-pantalla-en-varios-sectores-de-quito/

Según la Fiscalía, dentro del caso pantalla también se recopilaron indicios sobre presuntas irregularidades en el Consejo de la Judicatura.

El caso Pantalla trascendió desde abril pasado, cuando también se realizaron allanamientos y detenciones para identificar y localizar a los implicados.

La investigación se extendió por varias zonas de la ciudad de Quito, donde los agentes encontraron indicios y evidencias sobre el presunto delito de tráfico de influencias.

El pasado 24 de abril, la Fiscalía ejecutó las primeras diligencias sobre el caso Pantalla. En este proceso hubo allanamientos en sectores como Tumbaco, Quitumbe, Rumiñahui, Calderón y Conocoto.

Durante aquella operación se ejecutaron ocho allanamientos, además hubo personas aprehendidas por su presunta participación en el presunto delito.

El caso Pantalla investiga el presunto tráfico de influencias en el concurso de jueces en la Corte Nacional de Justicia. El proceso inició en el 2023 y se declaró nulo tras las presuntas irregularidades.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO