La persecución policial terminó en un sector alejado de Manta, donde habían varias covachas de madera y latones.
En lo que va del año se han registrado 81 muertes violentas en el Distrito Manta que también lo conforman Montecristi y Jaramijó. Los dos últimos casos se registraron tras un ataque armado dentro de una mecánica en la ciudadela 20 de Mayo, en Manta.
La balacera se registró pasadas las 14h00 de este martes 18 de febrero del 2025. Allí cuatro personas resultaron afectadas por las balas. Producto del ataque, las autoridades confirmaron los fallecimientos de Máximo Cedeño y Michael Meza, de 22 y 23 años de edad respectivamente.
Ambos ciudadanos fallecieron en diferentes casas de salud mientras los atendían. Se informó que los dos heridos son Diego Z., y José C., quienes se recuperan de las heridas. Tras el ataque se inició una persecución policial que inició en el sector de Sí Vivienda.
Dicho operativo terminó en el sector de Vista Al Mar, ubicado en la vía que conduce a unas canteras, esto en una zona alejada del casco urbano. Allí se logró la detención de tres sospechosos de haber participado en la balacera en la ciudadela 20 de Mayo.
Persecución policial terminó en zona alejada
Javier Alvarado, jefe de la Policía Judicial (PJ) informó que, de los tres detenidos, uno registraba antecedentes penales. Tras la persecución policial se llegó a un sector donde existían varias covachas de madera y latones. En el sitio la Policía encontró además dos vehículos que estaban reportados como robados y uno que constaba como alquilado.
El oficial informó que los tres detenidos pertenecen a una agrupación delincuencial y que serán puestos a órdenes de las autoridades de justicia.
Este ataque armado ocurrió a un día que cuatro personas resultaron asesinadas tras ser baleadas en el sector de Sí Vivienda. Producto de ese ataque otras seis personas resultaron heridas, quienes se recuperan en varias casas de salud.