La parroquia San Pablo tendrá un nuevo mirador que se construye junto a la iglesia del sector. Contará con escalinatas, áreas verdes e iluminación. Dayton Álvarez, residente de la obra, informó que los trabajos iniciaron el 25 de enero con la demolición de la antigua infraestructura, la nivelación del terreno y la instalación de nueva tubería. El avance es del 30 % y se prevé que en seis meses esté lista.
La obra también incluye el sistema de alcantarillado pluvial, con un colector donde se evacuará el agua lluvia de la nueva infraestructura. Además, se construirá un muro de contención, aceras y bordillos. También se hará el cambio de la tuberías de agua potable y del alcantarillado sanitario, para las viviendas que están junto a la escalinata.
Álvarez recalcó que será un mirador moderno, donde se podrá ver gran parte de Portoviejo. “La escalinata tendrá un diseño espectacular”, mencionó. Agregó que todo el sistema de cableado será soterrado.
El mirador es un premio que ganaron en un concurso, en el 2022
Zoila Toro Cedeño, vicepresidenta del sector 4 de la parroquia San Pablo, dijo que esta es una de las obras por la que han estado luchando tres años y por fin se hará realidad. Es que esta obra fue una de las consideradas dentro de los premios Valle de Oro que ganaron en el 2022, con la anterior administración municipal.
“El premio fue algo que nos dejaron engañados, nunca se dio, pero no nos dimos por vencido y seguimos haciendo la gestión”, señaló Toro. Mencionó que la obra se contempló dentro del Plan Operativo Anual del municipio, pues los recursos del premio no se obtuvieron.
Otro de los premios que ganaron en aquella época, fue la reconstrucción de las calles César Chávez, y 12 de Agosto, que han sido consideradas. Sin embargo, dijo que sigue pendiente el estadio de la parroquia San Pablo, que fue otro de los premios que obtuvieron, pero la anterior administración municipal no asignó los recursos. “Tenemos la palabra del alcalde que el estadio va porque va para el próximo año”, mencionó la dirigenta.