Fiscalía acusa a alias “Tío John” por tráfico de drogas y nexos con Los Lobos

La captura de alias "Tío John", en el norte de Quito, representa un nuevo golpe contra Los Lobos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra Segundo Reinaldo B., alias "Tío John", por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas
Segundo Reinaldo B., alias "Tío John" fue detenido por la Policía. (Foto referencial)
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra Segundo Reinaldo B., alias "Tío John", por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas
Segundo Reinaldo B., alias "Tío John" fue detenido por la Policía. (Foto referencial)

José Moreira

Redacción ED.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra Segundo Reinaldo B., alias “Tío John”, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas a gran escala. La detención ocurrió en el sector de Calderón, al norte de Quito, tras un operativo policial, Aquello permitió decomisar 173 kilos con 409 gramos de marihuana. El procesado, vinculado al grupo delictivo Los Lobos, enfrenta prisión preventiva por 30 días.  

El caso inició con información reservada que alertó a la Policía Nacional sobre las actividades de alias “Tío John”. Según la Fiscalía, el sospechoso extorsionaba a comerciantes del mercado de Calderón. Para ello exigía el uso de sus locales como fachada para la venta de drogas. Durante un patrullaje en la zona, los agentes identificaron al individuo gracias a una descripción física proporcionada.

“Tío John” estará 30 días detenido de manera preventiva

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno detalló que, ante su detención, Segundo Reinaldo B. ofreció colaborar con las autoridades. El sospechoso afirmó conocer la ubicación de una bodega donde se almacenaba droga. Luego condujo a los agentes hasta una vivienda en la misma parroquia de Calderón. El propietario del inmueble autorizó el ingreso y confirmó que alias “Tío John” había alquilado la casa.

En el lugar, las autoridades hallaron 175 paquetes con un total de 173 kilos con 409 gramos de marihuana. Aquello motivó la formulación de cargos por tráfico ilícito a gran escala, un delito sancionado con 22 a 26 años de prisión.  La Fiscalía también señaló que Segundo Reinaldo B. reconoció ser integrante del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Se trata  de una de las organizaciones criminales más activas en Ecuador.

La Fiscalía recopilará más pruebas en su contra

La parroquia de Calderón, un área comercial y residencial de Quito, ha sido señalada en reportes recientes como un punto de operación para actividades ilícitas. Debido a aquella situación se han incrementado los operativos policiales en la zona. El caso de “Tío John” se encuentra en la fase de instrucción fiscal, que durará 30 días. En ese tiempo la Fiscalía recopilará más pruebas para sustentar los cargos.

La captura de alias “Tío John” representa un nuevo golpe contra Los Lobos. Las autoridades ecuatorianas intensifican sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. La Policía Nacional y la Fiscalía no han revelado más detalles sobre posibles conexiones del sospechoso con otras redes delictivas. El decomiso de esta magnitud destaca la relevancia del operativo en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO