Fuertes lluvias se han registrado durante este fin de semana en diversos cantones de Manabí, como Portoviejo y Chone, dejando inundaciones.
La vía Portoviejo-Rocafuerte-Chone, en el sector de El Ceibal y más específicamente en la zona del ingreso a Las Jaguas, se encuentra parcialmente interrumpida debido a las crecientes de los ríos Río Chico y Portoviejo.
El agua ha cubierto el asfalto en unos 40 metros lineales, con una altura de 40 a 50 centímetros, lo que ha provocado dificultades para el paso de vehículos.
Los automóviles pequeños no pueden transitar bien y, en algunos casos, se apagan al intentar cruzar.
Los vehículos grandes deben reducir la velocidad considerablemente, mientras que los medianos son guiados por personas en el sector para poder continuar su recorrido.
Bus se queda atrapado en la vía Portoviejo -Chone tras inundaciones
El problema se ha generado por las intensas lluvias que han afectado a Manabí, ocasionando el desbordamiento de los ríos y la acumulación de agua.
Un caso particular fue el de un vehículo de la cooperativa Carlos Alberto Aray, que quedó atrapado en la tierra al intentar evadir el tránsito lento por la acumulación del agua.
La unidad 67 del transporte de pasajeros se hundió en el lodo y quedó atrapada. Sus llantas patinaban en el fango y no podían avanzar.
Personas intentaron ayudar a salir a la unidad, pero sin éxito por más de 40 minutos.
También hay molestias porque los carros tardan hasta 30 minutos en recorrer un tramo que normalmente no toma más de 2 minutos.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes y los conductores, que temen que la situación empeore si continúan las lluvias. Además, recordaron que desde hace varios años se pide la elevación de la vía y la construcción de un puente en el sector al Ministerio de Obras Públicas.