Las protestas continúan en Venezuela como respuesta de los ciudadanos que rechazan la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial. Denuncian que hubo fraude.
Las manifestaciones se incrementan y con ello las acciones represivas que dejan resultados lamentables. En el marco de las protestas se registran seis personas fallecidas y 132 arrestadas, de acuerdo a la ONG Foro Penal.
El lunes 29 de julio, tras la proclamación de Nicolás Maduro como el vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, se extendieron protestas en varias ciudades de Venezuela.
La zona de mayor tensión es la capital, Caracas, donde grupos opositores al actual régimen que logró un nuevo periodo, protagonizan protestas en Venezuela.
La presencia multitudinaria de personas en las calles se difunde en redes sociales mediante fotos y videos. En el material expuesto se evidencia la magnitud de las protestas en Venezuela.
La jornada se da en medio de reclamos y pedido de transparentar las cifras de las actas oficiales por parte de María Corina Machado. Ella junto a Edmundo González insisten en que hubo fraude en las elecciones presidenciales.
Mientras Machado y González se concentran en una zona de la capital venezolana, manifestantes se acercan al Palacio de Miraflores.
Hasta el momento, Nicolás Maduro se mantiene en el palacio presidencial, donde convocó al Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación y Consejo de Estado. Según Maduro, varias entidades de gobierno buscan luchar contra la violencia.
El primer mandatario califica como un intento de golpe de estado a las protestas que se desarrollan en Venezuela.
Aunque Maduro sostiene que cuenta con el respaldo de varios poderes del Estado, en redes sociales circulan video en los que supuestamente policías se unen a las protestas que se dan en Venezuela.