Compártelo con tus amigos:

Donald Trump y Kamala Harris marcarán la historia en el caso de ganar las elecciones presidenciales de este martes, 5 de noviembre, en Estados Unidos. Trump representa al partido Republicano y Harris al partido Demócrata.

Para estas votaciones, unos 244 millones de personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto. De esta cifra, cerca de 80 millones votaron de manera anticipada.

Por ahora, Kamala Harris muestra una ligera ventaja, ella refleja un 48 por ciento de apoyo y Donald Trump un 46.8 por ciento.

Para que uno de ellos gane esta contienda electoral, se necesitan al menos 270 votos del Colegio Electoral, conformado por 538 compromisarios.

Trump y Harris buscan llegar a la Presidencia de Estados Unidos en medio de una crisis migratoria y económica que marcó el Gobierno de Joe Biden. El candidato republicano muestra una postura radical sobre la migración.

Por su parte, Harris promete respetar la democracia y el aborto como derecho de las mujeres. Ella podría convertirse en la primera mujer en presidir el país norteamericano.

Mientras, Trump podría convertirse en el presidente de mayor edad de Estados Unidos, él tiene 79 años de edad.