El golero ecuatoriano Víctor Mendoza no continuaría en Barcelona. Las vinculaciones del venezolano José David Contreras, y el uruguayo Ignacio De Arruabarrena, han hecho que el golero ecuatoriano busque su salida del club.
Con la presencia de Contreras y De Arruabarrena, Víctor Mendoza pasaba a ser el tercer arquero del ídolo, lo que le acortaba la posibilidad de jugar en esta temporada con el cuadro amarillo. Contreras atajó en los tres últimos amistoso que jugó Barcelona ante Deportivo Quito y los dos Clásico del Astillero ante Emelec. Por su parte, De Arruabarrena, llegó el pasado martes, y firmó un contrato por dos años con los amarillos.
Mendoza, de 30 años, pasó a integrar el primer equipo del Ídolo, tras haber pasado previamente por Toreros (filial de Barcelona) y Norte América. Ya como profesional, también fue cedido a préstamo a Deportivo Azogues y Mushuc Runa. En total con Barcelona, Mendoza defendió el arco amarillo en 33 ocasiones, donde recibió 45 goles y mantuvo la valla invicta nueve veces.
En la temporada pasada, bajo el mando del entrenador argentino Ariel Holan, Mendoza pudo acumular varios partidos consecutivos en el once inicial. Actuó en once ocasiones con Barcelona SC Mendoza y alcanzó dos títulos nacionales. Logró las LigaPro 2016 y 2020, la última fue lograda en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante Liga de Quito.
Futuro de Víctor Mendoza estaría en la Católica
Ante una inminente salida del cuadro amarillo, Mendoza tendría conversaciones avanzadas para vincularse a Universidad Católica. En la ‘Chatolei’ el golero ecuatoriano pelearía el puesto con el venezolano Rafael Romo.
Mendoza en la Católica se enfrentaría a algunos desafíos en su nuevo equipo. Tendrá que adaptarse a un nuevo estilo de juego, a nuevos compañeros y a una nueva ciudad. Además, deberá demostrar que está en condiciones de competir a buen nivel, en la altura de Quito.
Universidad Católica este año además de afrontar la LigaPro, y la Copa Ecuador, se enfrentará el 6 de marzo a Aucas, en la fase 1 de la Copa Sudamericana. La Católica debutará en la LigaPro, el domingo visitando a Emelec, a las 18h00, en el estadio George Capwell. Mendoza apuesta en las próximas horas su finiquito con Barcelona, y así poder firmar con la Católica.
Julio Moreira V.