Faltan apenas horas para que la ventana de fichajes en Europa baje el telón el próximo 1 de septiembre. En medio de la cuenta regresiva, los clubes aceleran gestiones y rematan operaciones que son previsibles y conocidas. Es el tiempo de los grandes anuncios, pero también de las sorpresas que sacuden el mercado. En ese escenario, el periodista especializado Fabrizio Romano adelantó dos movimientos que ya nadie esperaba.
Simons, del rechazo al Chelsea al “Here we go” con Tottenham
Hasta hace pocos días, Xavi Simons había rechazado todas las ofertas para esperar al Chelsea. El neerlandés descartó incluso al Tottenham, convencido de que solo vestiría de “blue”. Sin embargo, Romano sorprendió este viernes con el anuncio: “Xavi Simons to Tottenham, here we go!”.
El acuerdo se cerró con el RB Leipzig por un valor fijo de 60 millones de euros (64,8 millones de dólares). Según el especialista en fichajes, “todo está firmado, el contrato también”. El vínculo se extenderá hasta 2030 con una opción adicional de dos años.
El mediapunta ofensivo, de apenas 21 años, ya pasó las pruebas médicas y se perfila como la nueva joya del proyecto del Tottnham. Se trata de un jugador explosivo, con capacidad para desequilibrar en el uno contra uno y para generar juego en la media punta, aunque también puede moverse por las bandas.
Enciso revive un traspaso que parecía caído
El segundo “bombazo” lo dio el paraguayo Julio Enciso. La negociación con el BlueCo Group, propietario del Chelsea y del Estrasburgo, se había frenado por dos revisiones médicas fallidas debido a una lesión de rodilla. Sin embargo, todo cambió tras nuevos exámenes. Romano escribió en inglés: “EXCLUSIVA: El fichaje de Julio Enciso acaba de ser cerrado por el grupo BlueCo, ¡aquí vamos, confirmado!”.
El trato con el Brighton quedó cerrado y el atacante de 20 años firmó hasta 2030. “El examen médico se completó al 100%”, subrayó el periodista. De inmediato, Enciso se unirá al Estrasburgo de la Ligue 1, aunque con una puerta abierta para un futuro salto al Chelsea.
Enciso es un delantero dinámico, con gol y desborde por las bandas. Su velocidad y pegada de media distancia lo convierten en una amenaza constante, especialmente en partidos de transición rápida.
Dos apuestas estratégicas para el futuro
Estos fichajes refuerzan el papel del Tottenham y del BlueCo Group en un mercado dominado por movimientos millonarios. Según el diario inglés The Sun, Simons será “el último gran fichaje de un verano de gastos extraordinarios”.
En el caso de Enciso, la apuesta refleja el interés del conglomerado que maneja al Chelsea en nutrir al Estrasburgo con talento joven sudamericano. Tras superar las dudas médicas, el paraguayo se convierte en la gran esperanza de la temporada en la Ligue 1. Por tierras francesas se unirá a su ex compañero “Colo” Barco y buscará ser complemento del ecuatoriano Kendry Páez.