La presentadora ecuatoriana Verónica Saltos iniciará un proceso legal en contra de la cantante Andrea Bucaram . Esto se da luego de que esta presuntamente realizara comentarios en redes sociales que la habrían afectado públicamente.
La noticia fue confirmada este 28 de octubre por la abogada Karly Vargas . A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, anunció que su estudio jurídico asumirá la defensa técnica de Saltos . El documento señaló que “frente a la publicación realizada por un talento de pantalla, en la que se han difundido expresiones falsas que afectan su honra y buen nombre, se configuraría una posible contravención conforme al Código Orgánico Integral Penal”.
Aunque el comunicado no mencionaba nombres, la propia Verónica Saltos confirmó al diario EXTRA que la acción legal está dirigida contra Andrea Bucaram .
El origen del conflicto
El enfrentamiento entre ambas figuras se reavivó a raíz de un comentario que Bucaram habría hecho en redes sociales. Esto ocurrió en una publicación donde aparecía Saltos junto al humorista Marko , amigo cercano de la presentadora Alejandra Jaramillo .
En el post, Bucaram habría hecho alusiones sobre el consumo de sustancias estupefacientes , lo que Saltos consideró una referencia directa y difamatoria hacia su persona. De acuerdo con la defensa, la denuncia será presentada a más tardar el 29 de octubre. Aunque no se descartan otras posibles contravenciones, se sustentará bajo el delito de difamación .
“ Se iniciarán de inmediato las acciones legales correspondientes para la protección de sus derechos y la determinación de responsabilidades”, aseguró la abogada Vargas en el comunicado.
La respuesta de Andrea Bucaram
Consultada por EXTRA, Andrea Bucaram respondió con desdén ante el anuncio de la demanda: “No me interesa. Es imposible porque no la nombré. Jamás dije el nombre de ella, imposible. Que lo haga, jajaja, es imposible. Yo soy una mujer educada”.
La cantante también agregó que su intención nunca fue referirse a Saltos , sino defender a su amiga Alejandra Jaramillo : “No opino sobre la vida de nadie, pero creo que si van a hablar de mujeres brillantes como Alejandra -que representan a nuestro país de forma admirable-, lo hagan con respeto y coherencia. A veces, los gestos y el lenguaje dicen más de lo que imaginamos”.
Reacciones y antecedentes
Por su parte, Verónica Saltos manifestó sentirse cansada de los ataques y difamaciones que asegura haber recibido de parte de Bucaram . Agradeció además el apoyo de su público y de sus seguidores, quienes le han expresado respaldo en medio de la controversia.
El conflicto entre ambas no es nuevo. En 2023, ya habían protagonizado un altercado público . Esto ocurrió luego de que Bucaram se mostrara molesta por supuestos comentarios de Saltos hacia una de sus hijas, hecho que generó una fuerte discusión en redes sociales.
Con esta nueva denuncia, el enfrentamiento entre Verónica Saltos y Andrea Bucaram parece trasladarse de las pantallas a los tribunales. Es un episodio que promete seguir dando de qué hablar en el mundo de la farándula ecuatoriana.