¿Qué tienen en común la comida chatarra, los chicos malos y el horóscopo? Son las tentaciones de Hilda Saraguayo , Cecilia Cascante , Pamela Sambrano y Alejandra Paredes , quienes estrenaron la comedia Tentaciones el pasado 4 junio de 2025 en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. Dirigida por Ruth Coello, la obra, creada por y para mujeres, se presenta todos los miércoles de este mes a las 20h00 para hablar de amistad, amor y esos antojos que nadie puede resistir.

¡La comida siempre gana!

El diario EXTRA preguntó a las actrices cuál es su mayor tentación, y la respuesta fue unánime: ¡la comida! Hilda Saraguayo admite con una sonrisa: “Quiero comer sano, pero un plato rico me tienta y ¡caigo!”. Pamela Sambrano coincide: “Soy flaca, pero la comida chatarra es mi perdición. Desayuno, almuerzo y ceno fuera, aunque sé que hay sopa en casa”.

Cecilia Cascante ve las tentaciones con más calma: “De joven, cuando te prohíben algo, vas y lo haces. Con los años, aprendes a no caer”. Alejandra Paredes , por su parte, confesó que su debilidad no fue culinaria, sino espiritual: “Me atraparon el horóscopo y el reiki. Parecían inofensivos, pero me generaban ansiedad. Logré dejarlos y encontrar paz”.

Los chicos malos del pasado

No todo es comida. Hilda y Pamela revelaron haber caído por los “chicos malos” en su juventud. “Hasta hace unos meses caí”, confiesa Hilda con picardía. Pamela recuerda: “Me gustaban los chicos con moto, los que te llevaban a lugares prohibidos. Me escapaba por fiestas y terminé en un colegio de monjas por 'ojo alegre'”.

Cecilia reflexiona: “Esas tentaciones son para experimentar y aprender. No te quedas con la duda, pero no las repites”. Pamela añade con humor: “¿Treintonas o cuarentonas buscando chicos malos para encontrar el bueno a los 60? ¡No, gracias!”. La obra usa estas anécdotas para conectar con el público a través del humor.

Una comedia de actrices que unen generaciones

Dirigida por Ruth Coello , Tentaciones explora cómo las tentaciones cambian con el tiempo. Desde los antojos juveniles hasta las decisiones adultas, la obra mezcla risas con reflexiones sobre la amistad, el matrimonio y la intimidad. “Es una comedia para mujeres, pero todos se sentirán identificados”, aseguró Cecilia en una entrevista.

El teatro en Guayaquil vive un gran momento, con éxitos como Mujeres al borde o Divinas que han conquistado al público. Tentaciones se suma con un elenco estelar y un guion fresco que promete llenar el Teatro Sánchez Aguilar cada miércoles de junio a las 20h00.

Los antecedentes de las actrices, como el pódcast de Hilda “Hay que estar en onda” o la boda de Pamela con Vicente Taiano , añaden más interés a esta producción. Si buscas risas, complicidad y una noche para confesar tus propias tentaciones, esta obra es para ti. ¡Corre por tus entradas!