Keira Knightley volvió al centro de la conversación tras el estreno de La mujer del camarote 10 , el nuevo thriller de Netflix. Pero esta vez no fue por un papel, sino por una revelación sorprendente : la actriz asegura que no puede ver sus propias películas y que, en algunos casos, solo las vio una vez... o nunca.
En el podcast The Scott Mills Breakfast Show, Knightley explicó que ver su rostro en pantalla le resulta incómodo y extraño. “Mi relación con mi trabajo es muy diferente a la del público. Las películas se vuelven favoritas para la gente, pero yo no las he visto o las vi una sola vez. No es una experiencia particularmente encantadora ver tu cara frente a ti”, confesó, refiriéndose a cómo Knightley lo experimenta.
“Solo vi Love Actually una vez”
La intérprete de Orgullo y prejuicio y Expiación reconoció que su memoria sobre sus propias películas es débil. “ Me olvido de mis películas y es divertido cuando alguien me habla de ellas como si yo fuera la experta... y yo definitivamente estoy en ellas”, dijo entre risas.
Incluso sobre Love Actually , uno de los clásicos navideños más vistos de los últimos 20 años, reveló: “Solo la vi una vez” , añadió, mostrando cómo Knightley trata de evitar ver sus filmes.
También evitó ver Piratas del Caribe
Knightley comentó que jamás vio la tercera película de Piratas del Caribe y que solo vio la segunda en la premiere. “ Hay demasiado de mi cara... muy cerca . Nadie necesita ver eso”, bromeó, agregando cómo Knightley evita la visualización.
Para muchos actores, esta sensación no es extraña. Expertos en psicología explican que la incomodidad surge porque nuestra percepción personal no coincide con la imagen real que vemos grabada, generando rechazo o vergüenza al vernos en pantalla.
Una relación distinta con su trabajo
Mientras su nuevo proyecto en Netflix vuelve a ponerla en la mira del público, Knightley reconoce que su relación con el cine es distinta: prefiere concentrarse en crear, no en revisitar. Sin embargo, su honestidad ha conectado nuevamente con fans que la siguen desde sus inicios y que sí ven esas películas una y otra vez.