La participación de Johanna Fadul en La casa de los famosos Colombia llegó abruptamente a su fin. La noche del lunes, ‘El Jefe’, máxima autoridad del programa, anunció su expulsión inmediata tras evaluar un comentario realizado por la actriz durante la jornada de posicionamientos.

"La casa de los famosos es un reflejo de la sociedad, pero también debe marcar límites claros", señaló la voz del reality al comunicar la decisión, enfatizando la importancia del respeto dentro del espacio televisivo.

El comentario que encendió la controversia

El conflicto se originó el domingo, cuando Fadul se dirigió al bailarín Franck Spiward Luna Valencia, conocido como ‘Campanita’, en los posicionamientos del reality. Allí utilizó una frase que relacionaba su "oscuridad interior" con el color de su piel. 

"Me posiciono ante ti y quiero que te vayas de la casa porque definitivamente tanto tu alma como tu mente están igual de oscuras a tu color de piel", le dijo Fadul.

La expresión fue duramente cuestionada en redes sociales, donde usuarios la calificaron como racista y ofensiva. Todo esto generó presión sobre la producción del programa para que tomara medidas ejemplares.

Disculpas y reflexión tras la expulsión

Luego de conocer la sanción, Johanna Fadul se pronunció visiblemente afectada. Reconoció su error y pidió disculpas públicas, asegurando que su intención nunca fue ofender. "Detrás de la actriz hay un ser humano que se equivoca". 

"Gracias de verdad por el espacio porque también es decirle a Colombia que no está bien, vale la pena caer en cuenta de los errores y aprender de ellos", dijo,  subrayando que asume la situación como un proceso de aprendizaje personal.

La actriz también extendió sus disculpas a sus compañeros y a la audiencia, admitiendo que no utilizó las palabras adecuadas para expresar su mensaje. "Igual le pido perdón a la casa si también se sintieron ofendidos por algo que no utilicé quizás las palabras correctas para decir lo que quería decir", señaló.

Respaldo familiar en medio de las críticas

En medio de la ola de comentarios negativos, su esposo, el actor y cantante Juanse Quintero, salió en su defensa a través de redes sociales. Aunque reconoció que Fadul cometió un error, pidió no alimentar discursos de odio y recordó que una frase no define la esencia de una persona.