La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, de 32 años, se cansó de las críticas que ha recibido por su apariencia durante la promoción de la película 'Wicked: por siempre'.

A través de su cuenta de Instagram, la artista republicó varios extractos de una entrevista concedida en diciembre de 2024 a la periodista Salima Jeanne Poumbga, para NBC News, con el fin de advertir sobre los riesgos del body-shaming (humillación corporal).

Ariana Grande ha enfrentado criticas desde la adolescencia

En los clips compartidos, Ariana describió su experiencia bajo el ojo público desde que era una adolescente. "Yo he estado haciendo esto en público, siendo un espécimen en una placa de Petri, prácticamente desde que tenía 16 o 17 años. He escuchado todo. He escuchado todas las versiones de lo que está mal conmigo. Y después, cuando lo solucionas, vuelven a decir que está mal por otros motivos", afirmó la artista.

La entrevista, realizada junto a su coprotagonista Cynthia Erivo, se centró en las presiones de la imagen en la industria del entretenimiento, particularmente en su rol como Glinda en la saga Wicked. Incluso, Ariana se emocionó al hablar del impacto de estos comentarios.

La dificultad de protegerse del "ruido"

Ariana Grande enfatizó la complejidad de lidiar con las críticas. " Es difícil protegerte de ese ruido y creo que es algo incómodo sin importar en qué escala lo experimentes", declaró. Añadió que cuenta con un sólido sistema de apoyo que le permite confiar en su belleza, pero reconoció la presión constante desde los 17 años.

"No le doy la bienvenida. No está invitado", concluyó sobre el "ruido" de los comentarios negativos.

Esta republicación surgió en medio de la gira de prensa para 'Wicked: por siempre' , la secuela de 'Wicked' estrenada en 2024, donde ha enfrentado renovados señalamientos sobre su cambio físico.

El contexto de las críticas en la promoción de 'Wicked'

Desde el inicio de su participación en 'Wicked', Ariana Grande ha recibido comentarios crueles sobre su peso y apariencia durante eventos públicas, incluyendo el estreno de la secuela en noviembre reciente.

La artista, quien debutó en la industria con la serie Victorious en 2010, ha lidiado con este escrutinio durante más de una década.

En la entrevista original, destacó cómo los estándares de belleza, como los de su personaje Glinda, reflejan presiones tanto personales como impuestas por otros.

La republicación en Instagram fue acompañada del mensaje: "Comparto esto del año pasado como un recordatorio amoroso para todos".

La peligrosidad de los comentarios públicos

Grande también lamentó que las personas se sientan tan cómodas para opinar sobre cuerpos ajenos. "Creo que esa comodidad que la gente tiene para hacer comentarios es realmente peligrosa", señaló.

La cantante, ganadora de dos Grammy, ha utilizado plataformas como Instagram para promover la positividad corporal en el pasado, incluyendo campañas contra el acoso en redes sociales.

Su mensaje resuena en un contexto donde el body-shaming afecta a celebridades y personas comunes por igual.