Madre de un sacerdote chiclayano recibe videollamada del papa León XIV

Edgard Rimaycuna, secretario personal del papa León XIV, vivió un momento de profunda emoción.
Elisa Inga, profesora y madre del sacerdote peruano Edgard Rimaycuna, secretario personal del papa León XIV,
El sacerdote peruano Edgard Rimaycuna siempre está cerca del papa León XIV ya que es su secretario personal.
Elisa Inga, profesora y madre del sacerdote peruano Edgard Rimaycuna, secretario personal del papa León XIV,
El sacerdote peruano Edgard Rimaycuna siempre está cerca del papa León XIV ya que es su secretario personal.

José Moreira

Redacción ED.

Elisa Inga, profesora y madre del sacerdote peruano Edgard Rimaycuna, secretario personal del papa León XIV, vivió un momento de profunda emoción. La mujer participó de una videollamada en la que apareció el pontífice durante la celebración del Día de la Madre. La llamada, incluyó a su hijo y al papa, quien saludó a Inga desde el Vaticano, generando lágrimas de alegría en la docente y su esposo.

Inga expresó su orgullo por el rol de su hijo como secretario personal de León XIV, cargo que asumió tras la elección del cardenal Robert Prevost como pontífice. El domingo, durante la misa de inicio de magisterio en la plaza de San Pedro, León XIV recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos de su autoridad. “Tenerlo de Papa y a mi hijo de secretario es una alegría inmensa que no cabe en nuestro corazón”, afirmó Inga,

Sacerdote peruano es muy cercano al papa León XIV

La madre del sacerdote peruano también recordó su encuentro en 2019 con el fallecido papa Francisco en Roma. Ella destacó la cercanía que este tenía con Prevost, su amigo y mentor de Rimaycuna. Edgard Rimaycuna, originario de Chiclayo, comenzó su camino religioso desde niño, acompañando a sus padres a misas dominicales. Actualmente se desempeña como secretario personal del papa León XIV.

“Desde pequeño le inculcamos el amor a Jesús. Su preparación para la Primera Comunión fue muy especial”, señaló Inga. Su vocación se consolidó en 2006 al conocer a Robert Prevost en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo. En 2017, Rimaycuna se trasladó a Roma para estudiar en el Pontificio Instituto Bíblico. Desde abril de 2023, se unió al equipo de Prevost, entonces cardenal, en el Dicasterio para los Obispos.

Humildad y dedicación de su hijo

La relación entre el sacerdote peruano y León XIV, iniciada hace casi dos décadas, ha sido clave en su trayectoria. Exprofesores y vecinos de Chiclayo lo describen como un “alumno brillante” con una clara vocación religiosa. Siempre destacaron su trabajo en la catedral local y en Italia.

Su cercanía con el pontífice también se reflejó en un reciente gesto: Rimaycuna facilitó la visita del sacerdote Hugo Sánchez al Vaticano, donde presentó una propuesta turística de Chiclayo. Sánchez, quien mantuvo contacto frecuente con Rimaycuna por asuntos parroquiales, logró reunirse con León XIV durante más de 20 minutos. Eso, gracias a la gestión del secretario.

El vínculo de Rimaycuna, sacerdote peruano, con su ciudad natal sigue siendo fuerte. Su madre destacó la humildad y dedicación de su hijo, quien ha llevado el nombre de Chiclayo al Vaticano. La videollamada del papa León XIV no solo conmovió a la familia Inga, sino que también resaltó el papel de Edgard como un puente entre su comunidad y la máxima autoridad de la Iglesia católica.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO