El Gobierno reduce horas en los cronogramas de cortes de luz, así se informó la noche de este martes, 1 de octubre, mediante los canales oficiales de la Presidencia de la República.
De acuerdo al comunicado oficial, la reducción de las desconexiones se darán «sobre todo en los horarios de mayor actividad y movilización de la población».
Según la Presidencia, la medida se aplicará del viernes 4 al domingo 20 de octubre. Además, de informó que los cortes se presentarán en dos horarios. De lunes a jueves, dos horas seguidas entre las 18h00 a 22h00. Cuatro horas seguidas entre las 00h00 y las 08h00.
De viernes a domingo: Dos horas seguidas entre las 16h00 y 19h00. Cuatro horas seguidas entre las 00h00 y 10h00.
Según el comunicado, «los horarios específicos dentro de los rangos establecidos serán comunicados el jueves».
El Gobierno ratifica que «hemos enfrentado la peor sequía de los últimos 60 años». Atribuye a esta problemática la actual crisis energética.
Asimismo, declara que debido a cambios favorables, en las condiciones «hidrológicas y a la gestión energética desplegada desde el Gobierno, es posible realizar este recorte».
El Gobierno reduce horas a los cronogramas de corte de luz en medio del descontento de muchos ciudadanos, ya que los cronogramas no se han cumplido en muchas localidades.