La Policía española detuvo a inicios de esta semana a un hombre de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana, tras agredir a los paramédicos de una ambulancia y a varios agentes de la policía en Can Pastilla, Palma de Mallorca. El individuo mostró un comportamiento violento tras solicitar ayuda médica, lo que llevó a su arresto por un presunto delito de atentado.
Los hechos se registraron en la barriada palmesana de Can Pastilla, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por una situación de agresión. Cuando llegaron al lugar, observaron a un hombre enganchado a la puerta lateral de una ambulancia. El sujeto golpeaba con su otra mano el vehículo, causándole daños.
Los agentes, al intentar controlar la situación, intervinieron para evitar que el hombre se autolesionara y para que soltara el vehículo. Tras varios intentos, el ecuatoriano fue apartado de la ambulancia y esta abandonó el lugar. Afortunadamente ningún personal médico resultó herido.
A pesar de los esfuerzos de los policías por calmar al hombre, este continuó en un estado de exaltación, insultando y amenazando a los agentes. En el transcurso de la intervención, el individuo agredió físicamente a uno de los policías. Tras la agresión, los agentes procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de atentado.
Tanto el personal de salud como un testigo presencial confirmaron que, al llegar la ambulancia, el hombre mostró una actitud violenta, agrediendo a los paramédicos con golpes, empujones y amenazas. Los agentes de la policía, al ser informados de los hechos, actuaron rápidamente para neutralizar la agresión y proceder con la detención del agresor.