La policía Ruth Abigail Lalbay, de 24 años de edad, murió atropellada por un taxista durante un control antidelincuencial en la vía.
La muerte sorprendió a una policía en servicio activo cuando estaba trabajando. La mujer identificada como Ruth Abigail Lalbay Lema estaba en un operativo antidelincuencial de rutina en el kilómetro 26 de la vía Santo Domingo-La Concordia. Mientras ella y sus compañeros hacían detener la marcha de los vehículos y pedían documentos ocurrió algo inesperado: el conductor de un taxi la embistió causándole la muerte de contado. La agente de policía Lalbay estaba a lado de la cuneta cuando fue atropellada.
El hecho se registró este jueves, 13 de febrero, a las 19h50, minutos antes de que finalice el operativo. Ruth quedó tendida boca arriba en la cuneta. Sus colegas intentaron ayudarla pero fue en vano.
Mientras otros uniformados emprendieron la persecución del causante del hecho.
El hombre identificado como William Neptalí M., salió huyendo a bordo del taxi con dirección a La Concordia y lo detuvieron cerca de Plan Piloto. El procesado manejaba un taxi disco 25 de la cooperativa La Concordia. Se desconoce si conducía bajo los efectos del alcohol o si tenía algún indicio en el vehículo para no parar ante el pedido de los gendarmes. Fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Agente de la Policía murió atropellada
El cuerpo de la policía fue trasladado por agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hasta el centro forense de Santo Domingo. Lalbay Lema tenía 24 años de edad y tres de servicio en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas. Estaba soltera y no tenía hijos.
Sus familiares retiraron el cuerpo y dieron a conocer que su velación se realizará en el sector Guamaní, en Quito, de donde era oriunda. La inhumación está prevista para el domingo en horas de la mañana.