Desde la madrugada de este viernes 14 de marzo, se intensificaron los operativos de seguridad en los alrededores de la cárcel de Ambato, debido a la liberación de Mayra Salazar.
Un inusual movimiento se evidencia en los alrededores de la cárcel de Ambato desde la madrugada de este viernes 14 de marzo de 2025. Esto debido a la liberación de Mayra Salazar, exrelacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas y operadora de Leandro Norero.
Salazar, condenada a 15 meses de prisión tras acogerse al procedimiento abreviado y colaborar con la Fiscalía en las investigaciones de los casos Metástasis y Purga, recuperará su libertad este viernes. Esto ha generado un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Más de cien uniformados y una tanqueta policial resguardan los alrededores del centro penitenciario ante su salida.
La liberación de Mayra Salazar, quien cumplió su condena en la cárcel de Ambato, fue el centro de atención desde las primeras horas de este viernes. En los alrededores del penal, los operativos de seguridad se intensificaron con el despliegue de policías en motocicletas y la presencia de militares que vigilaban cada movimiento. Además, durante la mañana y la tarde de ayer, jueves 13 de marzo, un helicóptero sobrevoló los alrededores de la cácel.
Los residentes cercanos se sorprendieron por la cantidad de efectivos y patrulleros, destacando que nunca habían visto tal nivel de vigilancia en esa área.
Operativo en los exteriores de la cárcel de Ambato
El coronel Jofre García, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informó que los operativos fueron coordinados con las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la zona, debido a la naturaleza del caso y la importancia de la liberación de Salazar. Según fuentes locales, la seguridad en los alrededores de la cárcel se había reforzado desde el miércoles 12 de marzo.
Además de Salazar, Helive Angulo y Álex Palacios, involucrados en el caso Metástasis, también saldrán de prisión este viernes.