Recapturaron a dos de los seis reos que escaparon de la Penitenciaría

Dos de los seis reos que escaparon de la Penitenciaría del Litoral fueron recapturados por agentes de la Policía Nacional. La ubicación de estos dos internos se dio luego de una de reportada la situación en dicha cárcel guayaquileña. En un trabajo combinado entre policías y militares se dio con la neutralización de dos de […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Dos de los seis reos que escaparon de la Penitenciaría del Litoral fueron recapturados por agentes de la Policía Nacional.

La ubicación de estos dos internos se dio luego de una de reportada la situación en dicha cárcel guayaquileña.

En un trabajo combinado entre policías y militares se dio con la neutralización de dos de los seis reos fugados.

https://www.eldiario.ec/actualidad/daniel-noboa-presidente-de-la-republica-afirmo-que-adolfo-macias-villamar-alias-fito-entraba-y-salia-de-la-penitenciaria/

Ambas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales por el delito de evasión.

Cerca de las 22h00 del viernes 12 de enero de 2024 seis reos escaparon de la Penitenciaría.

Según las autoridades, los sospechosos escalaron las paredes posteriores del recinto carcelario, cerca del muro de la torre de vigilancia.

Tras la alerta, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas desplegaron a su personal.

https://www.eldiario.ec/actualidad/tras-retomar-el-control-de-la-penitenciaria-del-litoral-militares-y-policias-permaneceran-dos-dias-interviniendo-el-lugar/

Ellos siguieron varios indicios y hallaron a los fugados. Una hora después, se informó sobre la detención de dos de los seis reos.

La recaptura ocurrió cerca del sector de la Penitenciaría, aproximadamente a las 23h00, tras una búsqueda exhaustiva.

Los detenidos fueron neutralizados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para posteriormente regresar al centro de privación de libertad.

https://www.eldiario.ec/portada-marea/seis-muertos-en-la-penitenciaria-del-litoral/

La Policía informó que, tras la recaptura de los dos evasores, se mantienen los operativos para encontrar a los cuatro restantes.

“Personal policial realiza patrullajes en el sector de la Penitenciaría, con la finalidad de recapturar a todos los privados de la libertad”, indicó la Policía en un comunicado.
 

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO