Doble asesinato: las víctimas fueron baleadas en El Florón 7 y la calle América

Dos hombres fueron asesinados a bala en Portoviejo. Los ataques, ocurridos en diferentes sectores, son investigados por la Policía, que recolectó evidencias en ambos sitios. Coincidencialmente, las víctimas se llamaban igual.
Sicariatos Portoviejo
Dos hombres que se llamaban igual fueron asesinados a bala en diferentes sectores de Portoviejo. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Manta.
Sicariatos Portoviejo
Dos hombres que se llamaban igual fueron asesinados a bala en diferentes sectores de Portoviejo. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Manta.

Redacción

Redacción ED.

Dos personas, Cristhian Ariel Posligua Andrade y Cristhian Alexander Zambrano Vélez, fueron asesinadas a bala la noche del martes 8 de abril de 2025 en Portoviejo, provincia de Manabí. Los homicidios ocurrieron en la ciudadela El Florón 7 y en la intersección de las calles América y Gabriela Mistral, respectivamente, por sicarios que huyeron tras los ataques. La Policía Nacional investiga los móviles de estos crímenes.

A Cristhian Ariel Posligua Andrade lo interceptaron en la ciudadela El Florón 7 de Portoviejo durante la noche del martes. Según información oficial, desconocidos llegaron al sector y dispararon varias veces contra la víctima, quien quedó tendida en la calle. Familiares y amigos lo trasladaron de urgencia al Hospital de Especialidades de Portoviejo, donde falleció minutos después de ingresar.

Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional, junto con personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), acudieron al lugar. En la escena se recolectaron varios casquillos de bala y otras evidencias para las investigaciones. Posteriormente, los uniformados confirmaron el deceso en el hospital y ordenaron el traslado del cuerpo al centro forense de Manta para la autopsia.

Segundo asesinato a bala en la misma noche

El mismo martes, a pocos kilómetros de distancia, Cristhian Alexander Zambrano Vélez, de aproximadamente 40 años, fue baleado frente a su domicilio en la intersección de las calles América y Gabriela Mistral. La víctima se encontraba en la vía pública cuando sicarios lo sorprendieron y le dispararon, dejándolo sin vida sobre la calzada. Moradores del sector cubrieron el cuerpo con una sábana blanca hasta la llegada de las autoridades.

Agentes de la DINASED y Criminalística llegaron al lugar tras el reporte del crimen. En el sitio se realizó el levantamiento de indicios, incluyendo evidencias balísticas, para determinar las circunstancias del ataque. El cadáver de Zambrano se lo trasladado al centro forense de Manta, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Ola de violencia en Portoviejo

Estos asesinatos se suman a una serie de hechos violentos registrados en Portoviejo en 2025. El 7 de abril, asesinaron a cinco guías penitenciarios en la ciudad, y este 9 de abril la DINASED capturó a cuatro sospechosos relacionados con ese caso.

Las autoridades aún no han establecido si existe conexión entre los homicidios del martes y otros eventos recientes. La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles.

(6)

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO