Los baches se multiplican en varios puntos de la capital manabita, pese al trabajo de mantenimiento y repavimentación que ejecuta el Municipio de Portoviejo. Tanto en calles transversales, como principales y avenidas, los conductores reportan baches profundos y grandes que dificultan el tránsito y son un peligro para los vehículos.
El Municipio de Portoviejo realiza desde el año pasado trabajos de bacheo y repavimentación. Algunas de las zonas intervenidas son las avenidas 5 de Junio, Sixto Guillén, Metropolitana, Urbina, América, entre otras. Sin embargo, los choferes señalan que las molestias son frecuentes en otros sectores y cuestionan la falta de intervención.
A continuación, una lista de diez baches en Portoviejo:
1. Calle Eloy Alfaro y Cristo Rey. En este sector cercano al Hospital Verdi Cevallos y al cementerio general de Portoviejo, hay un hueco que se ha convertido en un peligro para los choferes, principalmente de carro livianos.

2. 5 de Junio y Paso lateral. En este punto de la ciudad hay huecos de varios tamaños, incluso en el mismo carril. Vecinos y conductores indican que circular por el sitio es peligroso, principalmente en los días lluviosos, ya que los huecos se llenan de agua, lo que dificulta su visibilidad.

3. Calle Las Acacias y Los Aromos. Esta zona conecta con la avenida 15 de Abril, que conduce al Hospital de Especialidades Portoviejo y a la sede el ECU-911. Los moradores reportan que el hueco en este punto de la ciudad es profundo, por lo que los autos deben rodearlo para no caer y dañar los neumáticos.

4. Picoazá, vía a las canteras. En esta parroquia urbana de Portoviejo también hay malestar por el daño en las calzadas. Uno de los puntos afectados es el cercano al complejo de la localidad, vía a las canteras. Por allí pasan vehículos pesados a toda hora, lo que agrava el mal estado de la calle en época de lluvias.

5. Calle Eliécer Rodríguez. La ciudadela 12 de Marzo no es ajena al problema de los huecos en las calles. Habitantes de este sector, ubicado en la vía a Crucita, señalan que los baches complican el acceso a la parte alta de la zona.

6. Avenida 5 de Junio y Jipijapa. Un hueco que está junto a la acera se ha convertido en una trampa para quienes circulan por esta zona de alto flujo vehicular. Los conductores hacen un llamado para que el hueco sea cubierto y así evitar daños en sus automotores.

7. Ciudadela El Llano. La calle principal de este sector es otro de los puntos peligrosos para los conductores, pues los grandes huecos dificultan el paso de motos y carros. La ciudadela conecta con sectores como Las Orquídeas y Los Tamarindos.

8. Calle Granda Centeno. Este punto, ubicado entre la avenida 5 de Junio y Manabí, también es crítico para los choferes. El daño en la calzada es un ‘dolor de cabeza’ para quienes transitan por el lugar, pues hay ocasiones en las que no alcanzan a esquivar los baches.

9. 26 de Septiembre. El tramo afectado está cerca de la calle Uruguay, en una zona de alto flujo vehicular por el funcionamiento de un centro educativo y la cercanía del parque Las Vegas. El daño de la calzada ralentiza el tránsito vehicular en las horas picos.

10. Calle Tiburcio Macías. Para los habitantes de este sector, el bache situado a pocos metros de la Segunda Transversal, conocida también como Colón Guillem, es un peligro en los días lluviosos. Indican que se llena de agua y es poco visible para quienes no son de la zona.
