Real Madrid venció este domingo por 2-1 al Rayo Vallecano en la jornada 22 de LaLiga EA Sports 2025-26, en el Santiago Bernabéu de Madrid, con goles de Vinícius Júnior y un penalti de Kylian Mbappé en el descuento, que permite al equipo de Álvaro Arbeloa mantenerse a un punto del líder tras curar su eliminación europea.

Pitidos y arranque con gol

El Bernabéu pitó a su equipo al inicio por la derrota 4-2 ante Benfica en Champions, que les sacó del Top 8.El partido comenzó con ritmo y llegadas alternas. Rayo Vallecano, dirigido por Iñigo Pérez, resistió en bloque medio-bajo. Ilias Akhomach falló la primera chance visitante.

Jude Bellingham salió lesionado antes del minuto 10, sustituido por Brahim Díaz. Sin embargo, seis minutos después Vinícius dribló a Ratiu, se internó al área y colocó un remate que superó al golero Augusto Batalla para el 1-0. Tras anotar, el atacante brasileño celebró besando el escudo y agitando brazos a la grada, que pasó de silvidos a aplausos.

En el 19', Arda Güler realizó una jugada personal, regateó a Álvaro dentro del área y su disparo obligó a lucirse al arquero Batalla.

Transcurrían los minutos y reaccionó el Rayo con un disparo de Álvaro a la media vuelta desde la frontal del área, que se encontró con una estirada del arquero Thibaut Courtois en el 35’.

Empate rayista y reacción

En la segunda parte, un envío de Gerard Gumbau tocó en Álvaro García y Jorge de Frutos empató 1-1. El Rayo defendió con orden, frustrando al Madrid. Augusto Batalla y su equipo arañaron segundos.Thibaut Courtois a los 64' paró un mano a mano de Akhomach.

El encuentro era de ida y vuelta y cuatro minutos después, en un fulgurante contragolpe, Mbappé se hizo un autopase ante la salida de Batalla, pero su disparo con la izquierda se estrelló en el larguero.

Real Madrid tenía encerrado a su rival, que en el 81’ se quedó con un jugador menos tras la roja directa que vio Pathé Ciss por una entrada fuerte sobre Dani Ceballos. Cuatro minutos después, un remate de cabeza de Eduardo Camavinga se estrelló en el palo.

El asedio del cuadro 'merengue' era total y en el añadido un disparo de Rodrygo dentro del área fue desviado por el arquero Batalla con los puños. 

Gol de la victoria madridista 

El 2-1 llegó en el minuto 99 tras un claro penalti de Nampalys Mendy sobre Brahim, al que dio una patada en la boca del estómago. Mbappé lo transformó en gol para firmar su anotación 22,  en las 22 jornadas del campeonato que se han disputado y dar la victoria al Real Madrid. Ya en la última jugada, Pep Chavarría fue expulsado por doble amarilla.

Real Madrid y rendimiento

El triunfo de Real Madrid ante Rayo Vallecano fue la sexta victoria consecutiva del club 'merengue' en LaLiga, que mantiene la pelea por el título a un punto del FC Barcelona

En la próxima fecha, Real Madrid se enfrentará a Valencia, el domingo 8 de febrero a las 15h00, mientras que Rayo Vallecano lo hará un día ante ante Real Oviedo, a las 08h00.