El goleador Luis “El Pistolero” Suárez gastó su última bala en minuto 92 y salvó a Uruguay de una derrota segura ante Canadá, obligando con el 2-2 a definir el tercer puesto de la Copa América por medio de los penales.
Y en penales, Uruguay derrotó 4-3 a Canadá en el partido que definía el tercero y al cuarto de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos.
El cotejo se jugó en el estadio Bank of de América de Charlotte. El árbitro fue el venezolano Alexis Herrera. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario, gracias a Luis Suárez.
Rodrigo Betancour puso en ventaja a Uruguay y Ismael Koné marcó el empate para Canadá en el primer tiempo.
En la segunda etapa Canadá fue mejor y marcó el 2-1 con un tanto de Jonathan David al minuto 79, en el tramo final.
Pero llegó en el cambio Luis Suárez, cuando arrancó el segundo tiempo, para salvar a Uruguay. Y en el último suspiro tuvo una opción, que la aprovechó para obligar a los penales.
Uruguay llegó a este encuentro tras ganar tres partidos, empatar uno y perder uno, mientras que Canadá venía con dos perdidos, un ganado y dos empatados.
Ambos equipos perdieron la oportunidad de jugar la final de la Copa América, tras caer en semifinales ante Colombia y Argentina, respectivamente.
Argentina vs. Colombia la final de Copa América este domingo
Argentina y Colombia se miden este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Estados Unidos), por la final de la Copa América 2024.
Es una ocasión histórica para la albiceleste de firmar un triplete único y una cuenta pendiente con el título continental para los cafeteros.
En Europa también este domingo se juega la final de la Eurocopa, entre España vs. Inglaterra.
La Argentina de Leo Messi sigue en la cresta de la ola con Lionel Scaloni en el banquillo en busca del cuarto título de su era.
Todo empezó con la Copa América de 2021, para cortar la sequía y unir a un pueblo crispado.
El plato fuerte fue el Mundial de Catar 2022, donde la albiceleste terminó de convertirse a la religión de Messi.
El combinado sudamericano ganó su tercera estrella 36 años después en una dramática final contra Francia en los penaltis y, ahora, puede enlazar tres títulos con la Copa América en Estados Unidos, algo que hizo España en Europa, ganando la cita continental de 2008, después el Mundial de 2010 y otra vez Eurocopa en 2012.
Así Uruguay se llevó el premio consuelo ante Canadá, que fue la sorpresa de la Copa América llegan a instancias finales y jugado por ser el tercero.