Compártelo con tus amigos:

La preparación es una de las situaciones más importantes cuando se va a competencias importantes tales como un Mundial de Fútbol. Sin embargo, el debut de la selección de Ghana peligra en Qatar 2022 por un insólito motivo.

Conocidos como las ‘Estrellas negras’, es uno de los cincos equipos africanos que representarán a su continente en el Mundial Qatar 2022, pero se generó una gran incertidumbre por su debut ya que el equipo de utilería se olvidó de llevar los uniformes de los 26 jugadores.

La escuadra africana es patrocinada por Puma, pero la responsabilidad de llevar la indumentaria es de cada país. En este sentido, el responsable dentro de la federación se olvidó de guardarlas, y aunque ya está preparado su envío por correo, hay dudas acerca de su llegada a tiempo para el debut ante Portugal el 24 de Noviembre.

Ghana completará su cuarta participación en una justa mundialista. Esta selección tiene razones para ilusionarse, con la presencia de figuras como Mohammed Kudus (Ajax), Thomas Partey (Arsenal), los hermanos André y Jordan Ayew e incluso la convocatoria del ex internacional con España, Iñaki Williams (Athletic Bilbao).

Otros casos insólitos

La selección ghanesa podría improvisar en el caso de que las indumentarias no lleguen a tiempo para el duelo contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

En México 86, Argentina tuvo que salir a comprar camisetas azules antes del cruce contra Inglaterra porque las que tenían eran de puro algodón y se hacían muy pesadas con la transpiración.

Antes, en Argentina 78, Francia debió usar camisetas alternativas, pero por una razón totalmente diferente. Su camiseta azul oscuro no contrastaba en las televisiones blanco y negro del país con el rojo de Hungría. Tuvieron que salir con playeras con líneas verdes y blancas.