Compártelo con tus amigos:

El Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa este miércoles al superar en los penaltis a la Roma en la final celebrada en el Puskás Aréna de Budapest.

Es el séptimo título del club español Sevilla, que es el dominador del palmarés del torneo.

Los de José Luis Mendilibar empezaron por debajo por el tanto de Dybala en el primer tiempo, pero con Mancini, en propia puerta, las fuerzas se igualaron en el minuto 55.

Sin goles en la prórroga, los penaltis llegaron para el Sevilla y la Roma.

Así, la tercera final consecutiva de Liga Europa con prórroga dio paso a la tercera tanda de penaltis seguida.

Los penales sonrieron al Sevilla campeón, con Bono parando y Montiel artífice del título, como lo fue en el penalti del Mundial de Argentina.

En dicha tanda, Mancini e Ibañez fallaron el segundo y tercer lanzamiento de los romanos, respectivamente.

Sí que marcaron los sevillistas Ocampos, Lamela y Rakitic, antes de que emergiera Gonzalo Montiel para anotar el penalti decisivo después de que el árbitro lo mandase repetir, ya que Rui Patrício lo había parado ilegalmente.

El defensa argentino, que ya dio a su selección el título de campeón en el pasado Mundial transformando otra pena máxima en la tanda definitiva, vivió la gloria otra vez desde los 11 metros.

Engañó a Rui Patrício, con su segundo disparo al lado opuesto, y abrochó el séptimo entorchado del Sevilla en su competición fetiche.

Sería la leche no seguir, , dice el técnico campeón con Sevilla

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, confesó estar aún asimilando el título de la Liga Europa ante la Roma en los penaltis, al tiempo que destacó que “el trabajo” quedó “hecho” como para ganarse la renovación en el banquillo del Pizjuán.

“No sé si me lo creo, pero hemos recibido el trofeo, nos han dado la medalla, parece que hemos ganado. Cuando estemos en vacaciones empezaré a pensar lo que hemos hecho”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

El técnico vasco, con poco más de dos meses en el banquillo del Sevilla, explicó los momentos del partido y su ilusión por seguir la próxima campaña en el cuadro andaluz.

“Hemos empezado mal, sin buscar espacios, sin sacar centros. Ellos han jugado cómodos. En el segundo tiempo hemos sido más agresivos. Hemos generado más, más centros, más área. Ha llegado el empate y ha sido duro”, afirmó.

“La prórroga no se ha jugado casi nada y hemos tenido el acierto de los penaltis. Teníamos claro quiénes tiraban, luego ellos han cambiado el orden. Ahora, a ver venir lo que pasa. De aquí a la Real será disfrutar, y luego imagino que hablaremos. Sí que estoy muy a gusto y voy a estar a gusto. He estado muy bien con los chavales, han cogido rápido lo que yo les pedía. Es una unión muy buena la que hemos tenido, sería la leche no poder seguir. Puede ser, el trabajo está hecho”, terminó.

El entrenador de la Roma, Jose Mourinho, explicó su gesto de regalar su medalla de subcampeón a un aficionado, después de perder ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

“El Sevilla es un gran equipo, para nosotros no es una novedad”, dijo.

–GOLES:

0-1, min.35: Dybala.

1-1, min.55: Mancini (p.p.).

–TANDA DE PENALTIS.

1-0: Ocampos.

1-1: Cristante.

2-1: Lamela.

2-1: Mancini, falla.

3-1: Rakitic.

3-1: Ibañez, falla.

4-1: Montiel.