Seis medallistas olímpicos de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lideran a la lista de la selección mexicana para enfrentar a la de Ecuador en un partido amistoso que se jugará el 27 de octubre en Estados Unidos.

Jesús Angulo, del Atlas; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y Eduardo Aguirre, del Santos Laguna, fueron los seis convocados.

En la lista, difundida este domingo, el argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, llamó a 18 futbolistas de la Liga local para medirse a Ecuador en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Con problemas para armar al equipo mexicano al no ser Fecha FIFA y sin jugadores del América y el Monterrey, que el jueves disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Martino contará con varios jugadores con poca o nula experiencia en la selección absoluta.

México viajará la tarde de este domingo a Charlotte, después de una horas de iniciar la concentración para medirse a los ecuatorianos, que llegaron hasta los cuartos de final en la pasada Copa América.

-Estos son los convocados de México.

Porteros: Jonathan Orozco (Tijuana) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana) y Osvaldo Rodríguez (León).

Centrocampistas: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos Laguna), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas UNAM), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna (Guadalajara) y José Ramírez (León).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna) y Santiago Giménez (Cruz Azul).EFE